NOTICIAS

Ricardo Lamas está fuera de UFC 162

Las malas noticias siguen para el hijo de padre cubano y madre mexicana, Ricardo Lamas. Después de vencer a Erik Koch en enero de este año, todo parecía apuntar a una oportunidad al título pluma UFC que ostenta el brasileño José Aldo. Al defender Aldo ante Frankie Edgar en UFC 156, Anthony Pettis se puso en contacto con el presidente del UFC, Dana White, pidió y le fue concedido la oportunidad de bajar de división (de ligero a pluma) y ser el siguiente retador de Aldo en UFC 163. Con el dolor de ser pasado por alto por el título, Lamas fue citado para pelear ante Chan Sung Jung, mejor conocido como “Korean Zombie”, en UFC 162.

La semana pasada, como reportamos en Indiscutido, Pettis lastimó su rodilla. No fue una lesión de consecuencia pero está fuera de UFC 163. Parecía ser la oportunidad de Lamas, pero el UFC decidió reemplazar a Anthony Pettis con Chan Sung Jung. La organización aseguró que buscaría oponente para Ricardo en UFC 162, pero con solo tres semanas restantes para el combate era obvio que nadie aceptaría una pelea de corta preparación contra uno de los mejores del mundo.

Anoche fue oficial, UFC Tonight reportó anoche que Lamas estaba fuera de la función. La organización le pagará como si hubiera participado en la función, pero no le han dicho si podrá retar al ganador de Chan Sung Jung y José Aldo.

En una entrevista con MMA Fighting Korean Zombie admitió que él pensaba que Lamas tendría la oportunidad: “Me siento mal (por Lamas). Honestamente pensé que él era el siguiente retador por todo el tiempo que he estado fuera por mi lesión, pero después de mi último combate ante (Dustin)  Poirier me dijeron que era el siguiente retador. Me siento mal por él, pero no renunciaría a esta oportunidad por nada del mundo”.

Para llenar el hueco que deja Lamas en UFC 162 la promoción ha movido el combate entre Mark Muñoz y Tim Boetsch a la cartelera principal del evento. Por el momento no sabemos si se agregará un combate más o si las preliminares contarán con uno meno.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top