Indiscutido

NOTICIAS

REWIND: UFC on FOX

En REWIND revisamos textos previos relevantes a la actualidad. Previo al tercer combate entre Caín Velásquez y Junior Dos Santos recordemos el primer combate entre ellos el 12 de noviembre de 2011. Publicado originalmente en La Ciudad Deportiva el 21 de diciembre de 2012.

01 segundo
“Let’s get it on!” grita el legendario Big John McCarthy. La pelea por el título pesado de la UFC comienza. 12 de noviembre de 2011, Honda Center en Anaheim, California. Es la primera pelea UFC transmitida por televisión nacional abierta en Estados Unidos.

11 segundos
Cain Velasquez, el campeón, intenta la primer combinación de la noche, un par de golpes que conectan al aire y una patada que hace lo mismo. No tiene movilidad. Hoy sabemos que Cain peleó esa noche con una rotura del ligamento anterior cruzado.

17 segundos
Cain intenta patear con la derecha, Cigano lo lee fácilmente, se planta y con un blanco abierto conecta una derecha perfecta al rostro que hace jadear al campeón.

28 segundos
Después de medirlo, Junior intenta atacar la rodilla izquierda de Cain con una patada. Cain intenta tomar la pierna y llevarlo al piso, es su única oportunidad, pero no tiene explosividad  y simplemente no llega. Cigano sale sin ningún problema.

38 segundos
Junior conecta a Cain con una izquierda, Cain quiere contragolpear pero una vez más es muy lento, tres golpes tirados, tres golpes al aire.

44 segundos
Junior circula hacia la mano débil de Caín, busca la posición exacta para un nuevo ataque.

50 segundos
Cain vuelve a tirar la pierna derecha y vuelve a golpear aire.

55 segundos
Junior toma un paso con la pierna izquierda, la planta junto al pie izquierdo de Cain. Su pierna derecha sigue atrás. Tira un jab pero en realidad está preparando una derecha que utilizará su cuerpo entero como motor detrás de su poder. Cain reacciona al jab y tira un gancho de izquierda, es muy tarde. Se da cuenta de su error, observa la derecha de Junior en su viaje y sabe que no podrá quitarse a tiempo.

56 segundos
La derecha hace contacto detrás del oido izquierdo de Cain. El campeón cae ante la sorpresa de Cigano, quien no pierde tiempo y empieza la carrera hacia él.

57 segundos
Cain está con la espalda en la lona. Junior está encima de él y lo mira, midiéndolo, pensando cual será el mejor lugar para comenzar el ataque y terminar la pelea.

58 segundos
Junior cae encima de Cain, quien lleva las rodillas a su pecho para intentar no ceder tan fácilmente la posición. Junior conecta una derecha al mismo punto que logró el derribo del campeón.

59 segundos
Después de una izquierda al rostro, Cain logra levantar y despegar a Junior por un momento.

60 segundos
Junior vuelve a estar encima de Cain y conecta seis golpes consecutivos con la zurda.

61 segundos
Cuatro derechas más. Cain está boca abajo en la lona. No responde.

63 segundos
Big John McCarthy se interpone entre ellos. El combate ha terminado.

64 segundos
Junior Dos Santos es el nuevo campeón pesado de la UFC.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top