Indiscutido

NOTICIAS

REWIND: Renan Barao ha llegado

Renan Barao defenderá por segunda vez el título interino de la división gallo del UFC este sábado en UFC 165. Como parte de nuestra cobertura recordamos momentos clave de la carrera del brasileño. “Renan ha llegado” es la reseña que nuestro editor escribió al final de UFC 149 cuando Barao se alzaba con el cinturón interino de la división gallo del UFC. Publicado originalmente el 22 de julio de 2012 en La Ciudad Deportiva.
Después de una actuación dominante sobre Urijah Faber, Renan Barao es el nuevo campeón interino de la división gallo y ostenta una racha de 29 victorias consecutivas.

La pelea estelar de UFC 149 era un enfrentamiento que nadie esperaba. El actual campeón gallo del UFC Dominick Cruz debería haber defendido su corona ante Urijah Faber hace dos semanas en UFC 148. La lesión que sufrió Cruz durante los entrenamientos, y las lesiones que plagaron la cartelera de UFC 149, nos dejaron como pelea estelar a Renan Barao en contra de Urijah Faber por el campeonato interino gallo de la promoción, una pelea que en el papel se veía impresionante y no defraudó.

Un gran primer round donde ambos peleadores salieron a probar que estaban listos no sólo para tomar el título, también para ser los estelares de una función de Pago por Evento y rompiendo el estigma de que sólo los grandes peleadores, en peso y división, pueden cargar una función.

Barao fue el atacante al inicio de la pelea, marcando el ritmo, marcando la distancia y conectando en un par de ocasiones con los pies. Un muy buen primer round enfatizado por un gesto de emoción y respeto de ambos peleadores que tocaron guantes y sonrieron al terminar el round, sabían que estaban en el inicio de un gran combate.

Las fintas de Faber siguieron sin surtir efecto, Barao no fue por ellas y seguía conectando, no causaba el daño deseado, pero los golpes entraban y faltando tres minutos, después de una rodilla voladora y varios golpes, Faber tuvo que recurrir al clinch para respirar, organizarse y comenzar a empujar.El descanso duró mucho y regresó a defenderse de Barao, intentando sólo en algunas ocasiones conectar, recibiendo cada vez más castigo y siendo sacudido al final del round.

Al principio del tercer asalto vimos a un Barao más asertivo, cruzando con combinaciones a Faber y haciendo daño. La pelea a pesar de los intentos de Urijah siguió de pie y siguió al ritmo y distancia de Barao que cada vez se acercaba más a knockear a su oponente.  Las patadas de Renan a las piernas de Faber, técnica utilizada por su compañero de entrenamiento José Aldo quien venció a Faber hace un par de años de esta manera en laWEC, ya hacían mella en la armadura de Urijah, quitando un paso a su explosividad.

El territorio de los campeones, el cuarto round, comenzó con Faber siguiendo el consejo de su esquina, moviéndose y conectando en el viaje. Por un momento tomó la batuta y marcó el ritmo, cortando el pómulo de Barao y marcando una devastadora derecha a la mitad del round, derecha que hizo despertar al brasileño y lo llevó a marcar el cierre del round con un gran golpe al costado de Urijah.

El quinto round llegó. Faber tenía perdidas las tarjetas y con la obligación de terminar a Barao para lograr la victoria. Después de un abrazo entre los peleadores, un gesto generoso y de respeto, Urijah salió a empujar la acción, marcar su distancia e intentar pegar el home run, la única manera que lograría la victoria. Barao por su parte sabía que tenía las tarjetas, se mantuvo cómodo y sólo tomó las oportunidades que un desbocado Urijah le regaló, haciendo daño en un par de ocasiones y cerrando su victoria en las tarjetas.

Faber dudó toda la noche, jamás pudo establecer el ataque, pocas veces llevó el ritmo y fue totalmente dominado por Barao. Este puede ser el último intento por un cinturón para el“California Kid” quien tiene un récord de cinco victorias y cinco derrotas en sus últimas 10 peleas, pero las cinco derrotas han sido por campeonatos, será difícil volver a verlo en esta posición.

Para Barao el futuro es impresionante, ha sido la promesa que ha pagado con creces al UFC y en su vigésima novena victoria consecutiva, y con un récord de cuatro victorias sin derrota en la UFC,  logra su primer cinturón y marca un dominio extraordinario para los peleadores brasileños quien ahora ostentan el título de los pesados (Junior Dos Santos), medios (Anderson Silva), pluma (José Aldo) y ahora el nuevo campeón interino de la división gallo, Renan Barao.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top