ENTREVISTAS

Rewind: “Erik “Goyito” Pérez está listo para UFC 155”

El miércoles 28 de agosto Erik “Goyito” Pérez pisará el octágono del UFC por cuarta vez en su carrera ante Takeya Mizugaki. Como parte de nuestra cobertura recordamos las conversaciones que ha tenido nuestro editor con Erik. Esta entrevista  “Erik ‘Goyito’ Pérez está listo se realizó el 31 de octubre de 2012 antes de su combate frente a Byron Bloodworth, el hombre cuya lesión le permitió a Erik debutar en la promoción, en UFC 155. Publicado originalmente el 1 de noviembre de 2012 en La Ciudad Deportiva.

 

Erik “Goyito” Pérez está listo. Jamás dejó de entrenar, jamás dejó de aprender, jamás dejó de practicar y siempre pidió una pelea más. “Mi primer pelea de UFC fue también en Las Vegas en un lugar de 1,500 personas y ahora mi regreso a Las Vegas viene en un lugar mucho más grande, un evento mucho más grande y se siente fuerte la presión, pero esa misma presión hace que entregue todo. Es el evento soñado, estuve pidiendo entrar al evento, lo pedí a mi manager, lo pedí a la UFC y yo entrené pensando que me podían hablar en cualquier momento y ahora ocurrió y no puedo defraudar a los que lo hicieron posible.”

Bloodworth estaba programado para pelear ante John “Prince” Albert el 1 de junio de 2012, dos semanas antes del evento fue retirado de la cartelera y Goyito tomó su lugar, logrando la victoria por sumisión en el primer round. Su segunda pelea vendría también con poco tiempo de preparación, pero el resultado sería un impresionante nocaut a los 17 segundos, un récord en la división gallo, ante Ken Stone.

Ahora, por primera vez en su carrera UFC, Erik tendrá el tiempo de preparación y de campamento ideales para una pelea de MMA. “El campamento lo hacemos con siete semanas de anticipación, ahora estoy haciendo técnica, mejorando lo que está mal. Lo fuerte empieza el 7 de noviembre.” comentó Erik desde Albuquerque, Nuevo México, donde entrena en uno de los mejores gimnasios del MMA, Jackson’s MMA, cuya reputación por ser uno de los campamentos que más analizan pieza a pieza las técnicas del oponente para así atacar las debilidades es insuperable. “Tengo varios entrenadores de cabecera, Mike Valle, Israel Martínez y Greg Jackson. Nos sentamos y analizamos todos, siempre con mi estilo, que todo se acople a mi estilo. Yo voy al tú por tú y ya tenemos todo planeado y entrenamos sobre eso. Tenemos un plan alterno pero siempre hay un plan de la A a la Z.”

Al ser el único mexicano en UFC y de los pocos peleadores que hablan español, Goyito ha tomado la responsabilidad de realizar cada vez más promoción en medios, pero no ha permitido que esto lo distraiga de sus entrenamientos, “Si quieres ser campeón te tienes que comportar como tal, para mi es un honor dar entrevistas, me gusta platicar sobre lo que hago, que la gente esté enterada de MMA, de lo que es Goyito Pérez, de lo que son las peleas. Puede ser una carga ser el único mexicano, pero sigo representando mientras me sigan apoyando.”

Por ahora la pelea se acerca y una victoria más lo pondrá cerca de un main event y tal vez de una pelea que lo acerque a la cima de la división, Goyito está listo: “Estoy perfecto, quiero ir y darme de golpes. Es una felicidad muy grande cerrar el año con una pelea.”

 

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top