ENTREVISTAS

Rewind: “El Corazón de Oro de Erik ‘Goyito’ Pérez”

En semana y media Erik “Goyito” Pérez tendrá su cuarta pelea en el UFC. Comenzamos cobertura recordando la primera conversación que tuvo nuestro editor con Goyito antes de su segundo combate en la promoción frente a Ken Stone en UFC 150. Publicado originalmente el 10 de agosto de 2012 en La Ciudad Deportiva.

Hace poco más de un mes, durante la función que marcaba el final de la décimo quinta temporada del reality show “The Ultimate Fighter”, Erik “Goyito” Pérez caminaba rumbo al octágono para hacer su debut en la UFC. La llamada para pelear en la asociación cumbre de las artes marciales mixtas ya era esperada,”Había derrotado al peleador número 1 de Europa y yo ya estaba pensando en la llamada de la UFC. Había poco tiempo de preparación y me preguntaron que si estaba listo, yo les dije que era mexicano y que nací listo.”

En la pelea más importante de su vida los nervios casi le juegan una mala pasada al nativo de Monterrey, Nuevo León, “Yo salí al octágono en blanco, pensaba que era un sueño, es más, antes de empezar la pelea yo estaba aplaudiendo. Comencé a pelear en automático hasta que mi oponente me puso en un triángulo ahí fue que desperté y di la vuelta”. ¿El resultado? Una sumisión a los 4 minutos con 18 segundos del primer round y salir del octágono con el puño arriba en su debut.

Esta victoria fue el comienzo de una nueva historia para el joven de 22 años de edad quien hace apenas ocho años, a sus 14, comenzó a entrenar artes marciales. “Las artes marciales cambiaron mi vida. Cuando tenía 14 años era muy explosivo, me calmaron, me enfoqué y me enamoré, es mi vida. Desayuno, como y ceno MMA.”

Ahora viene la segunda prueba para Goyito, se enfrentará este sábado en Denver, Colorado, en la función UFC 150 al americano Ken Stone, un reto importante para el mexicano pero una pelea para la cual fue programado con anticipación y tuvo todo un mes para prepararse y analizar a su oponente.

“Después de la primera pelea regresé una semana a Monterrey a descansar, pero de ahí viaje a Chicago por dos semanas a trabajar lo que me había faltado, lucha. La ventaja de estar en UFC es que tienes más solvencia para seguir tu entrenamiento.”

Para esta pelea Erik siguió entrenando y haciendo campamento con el legendario preparador Greg Jackson y tuvo como compañero a Donald “Cowboy” Cerrone. Cerrone, nativo de Colorado y quien también verá acción el sábado, fue clave en el entrenamiento de Goyito a quien invitó a hacer un campamento de altura en Colorado y así prepararse para los más de 1,500 metros de altura de la ciudad de Denver, donde el acondicionamiento físico será crítico.

En pleno cierre olímpico, y con la atención que han tenido los atletas mexicanos durante estas dos semanas, Goyito intentará afianzar su lugar en la UFC y en sus palabras intentar que nuestro país “volteé a ver este deporte”. La confianza en su preparación y en su actuación se escuchan claramente en la emoción y seguridad de sus palabras: “Voy a salir del octágono en alto, voy a dar el 1000%. Tengo un corazón de oro y voy a ir por todo.”

 

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top