NOTICIAS

Resultados UFC Fresno: Brian Ortega somete a Cub Swanson

Por: Alfredo Bush (@abushito)

Brian Ortega venció por sumisión (guillotina) a Cub Swanson a los 3:22 minutos del round 2, en pelea de peso pluma.

Round 1
Cub arrancó buscando golpes al cuerpo y al rostro de Brian, quien no llevó prisa, hasta que cerca del final del round buscó acabar la pelea con una guillotina, pero la campana salvó a Swanson ¡increíble!

Round 2
Golpes de Swanson al cuerpo combinados con patadas a las piernas, los uppercuts de Cub se escuchan en toda la arena, sin embargo, en un instante Brian toma el cuello de su rival, se impulsó un poco de la reja y se colgó para hacer la sumisión, al no sentirla como la quería ajustó con el mismo movimiento para obtener la rendición de Swanson. ¡Impresionante jujitsu!

“Antes que nada quiero agradecer a Dios, una vez que la tenía sabía que era todo, mi idea es seguir mejorando y a la vez enfrentar a hombres más complejos. Tengo solo finalizaciones, soy más humilde pero le dije a Dana White que me gustaría ayudar a mucha gente, quiero hacer una diferencia en el mundo, sé que Frankie Edgar está lesionado, no quiero ser arrogante, pero podría esperar una oportunidad por el título”, explicó Brian.

Gabriel Benitez venció por decisión unánime (30-26, 30-26 y 29-27) a Jason Knight, en pelea de peso pluma.

Round 1
Knight quiere intecambiar de inmediato, pero Benitez se ve más paciente y busca poner distancia con un par de patadas al cuerpo. Un punto se le dedujo a Jason por morder un dedo de Moggly. El estadounidense muy desordenado en su ataque, el mexicano paciente.

Round 2
Las combinaciones de Gabriel más certeras que las de Jason, el rostro de Knight sangrando y la frustración lo llevó a picarle el ojo derecho de Moggly. La batalla continua con un fino boxeo de Benítez.

Round 3
Gabriel se vio fresco, con mucha movilidad, conectó más combinaciones, mientras que Knight nunca descifró el plan de juego del mexicano, quien estuvo cerca de una finalización.

“Me siento muy bien, le deico esta pelea a mi esposa porque es mi todo, mi amor, mi amiga y solo tengo un par de palabras para decir, Dana White ahora me conoces, soy Gabriel “Moggly” Benitez”, dijo el mexicano.

Marlon Moraes noqueó (rodillazo) a Aljamain Sterling a los 1:07 minutos del round 1, en pelea de peso gallo.

Round 1
Moraes salió a presionar desde el principio del round, se quitó una patada de Sterling y poco a poco empezó a construir su ataque, después de un intercambio, Aljamain intentó cambiar de nivel y cuando agachó la cabeza el brasileño lo conectó con la rodilla directo en la mandíbula, noqueándolo de inmediato. ¡Impresionante!

“Quiero estar en actividad, quiero volver a pelear, apenas tuve una pelea hace un mes y me dieron la oportunidad de estar aquí, a Ajamain le deseo una pronta recuperación porque no me gusta ver a mi oponente herido”, expresó Moraes.

Scott Holtzman derrotó por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-27) a Darrell Horcher, en peso ligero.

Round 1
Holtzman se adueñó del octágono, presionó y consiguió el derribo, después lanzó buenos golpes, pero Horcher controló un poco la tormenta para sobrevivir en el round.

Round 2
Horcher cimbró a Holtzman con un par de izquierdazos, sin embargo, Scott llevó a Darrell al piso, donde pudo trabajar golpes al cuerpo.

Round 3
Luego de estar trabajando en el suelo, el réferi los levantó y cuando Holtzman quiso conectar una rodilla voladora, Horcher lo recibió con un gancho en el rostro. Buen intercambio para acabar.

Eryk Anders venció por decisión unánime (30-26, 30-25 y 29-28) a Markus Perez, en peso medio.

Round 1
Perez cargó y derribó duramente a Anders, en el suelo buscó la sumisión, pero la soltó. Anders conectó una buena rodilla y presionó fuerte en el cierre del asalto.

Round 2
Anders presionó desde que inició el round, conectó varios golpes, Perez logró esquivar algunos, pero fue tal el vendaval que acabó en el suelo sobreviviendo al ground and pound.

Round 3
En cuanto tuvo posibilidad, Anders envió al suelo a Perez para continuar golpeándolo, luego vinieron rodillas al cuerpo, por un instante Markus reaccionó, pero volvió a ser dominado.

“Nunca saber por seguro qué va a pasar en la pelea, así que tienes que confiar en tus entrenadores, tus sparrings y el acondicionamiento. Me gusta el territorio hostil, así que me encantaría ir a Brasil contra Lyoto Machida en febrero”, expresó el ganador.

Benito Lopez vence por decisión unánime (30-27, 29-28 y 29-28) a Albert Morales, en peso gallo.

Round 1
Morales cimbró a Lopez con un puñetazo, sin embargo éste respondió con un par de rodillazos espectaculares que colocaron a su rival en la lona donde intentó una guillotina con un solo brazo, pero Alberto se levantó y contraatacó. Una auténtica locura de round.

Round 2
Benito conectó con una patada a Albert, quien le respondió con un golpe al cuerpo, ambos bajaron la intensidad, pero cada golpe llevó dinamita pura buscando acabar con el rival.

Round 3
Tanto Morales como Lopez fueron más precavidos en el último asalto, buscando el error del rival para aprovcharlo, algunos buenos contactos, pero nada contundente.

“Tenía confianza en ganar, pero daño a mi nariz no sabía qué impacto podría tener, yo quería ganar por nocaut, pero es un guerrero y lo respeto”, dijo el ganador.

Alexis Davis venció por decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28) a Liz Carmouche, en peso mosca.

Round 1
Carmouche consiguió el primer derribo, pero no evolucionó, en cambio Alexis tuvo la oportunidad de llevarse el triunfo con una palanca al brazo, pero la campana salvó a Liz.

Round 2
Los derechazos de Carmouche se convirtieron en misiles que inflamaron severamente el rostro de su oponente a la altura de la sien, Davis trató de revertir, pero no lo logró.

Round 3
Los golpes de derecha volvieron a ser fundamentales para Liz, prácticamente dejó cerrado el ojo izquierdo de Alexis, quien intentó regresar con una palanca al brazo, aunque quedó corta en su intento, pero no dejó de luchar hasta el último segundo. Gran guerra.

“Los jueces son quienes tomaron la decisión para el resultado, Liz es una gran guerrera y fue una buena pelea. Me gustaría pelear en marzo o abril”.

Andre Soukhamthath venció por nocaut técnico (golpes) a Luke Sanders a los 1:06 minutos del round 2, en pelea de peso gallo.

Round 1
Sanders presionó primero y logró los mejores golpes en el arranque de la pelea, aunque Soukhamthath también tuvo algunos destellos importantes.

Round 2
Andre conectó a Luke con un gancho de derecha, lo envió a la lona y ahí lo acabó con ground and pound. Soukhamthath mostró mucho poder.

“Me siento bendecido de estar en esta posición, vi la oportunidad de tomar esta pelea y lo hice. Me encantaría pelear en Boston o en Carolina del Norte. Gracias por el apoyo a todos”, dijo The Asian Sensation.

Alex Perez sometió (D’Arce choke) a Carls John de Tomas, a los 1:54 minutos del round 2, en pelea de peso gallo.

Round 1
Desde el arranque Perez fue más frontal, atacando de todas las formas posibles, encontró una guillotina con la que desgastó a su rival, aunque no pudo apretar para rendirlo.

Round 2
Perez logró rápido el derribo, de ahí evolucionó a hacerse de la espalda del filipino, cuando la tuvo lo trabajó con golpes a la cabeza y el cuerpo, hasta que se acomodó y consiguió un D’Arce choke con la que obtuvo el triunfo.

“Gracias a todos por estar aquí, después de esta pelea regresaré a 125 libras que es donde pertenezco. Se siente fantástico finalmente estar aquí, las palabras no pueden describirlo”, dijo Perez.

Frankie Saenz venció por decisión dividida (28-29, 29-28 y 29-28) a Merab Dvalishvili, en pelea de peso gallo.

Round 1
Saenz hizo un pequeño corte en el rostro de Dvalishvili, sin embargo, éste cerró mucho mejor con un derribo perfectamente ejecutado.

Round 2
Dvalishvili rápidamente consiguió el derribo y a partir de ahí buscó controlar el round. Saenz nunca dejó de buscar cómo hacer daño.

Round 3
Un cabezazo accidental hace una herida en el rostro de Dvalishvili, pero nada que lo ponga en peligro. Muy disputada la posición cerca de la reja. Buen puñetazo de Saenz cuando estaba por acabar la contienda.

Alejandro “Turbo” Pérez derrotó por decisión unánime (30-27, 29-28 y 29-28) a Iuri Alcántara, en pelea de peso gallo.

Round 1
Ambos peleadores se vieron pacientes, no arriesgaron demasiado, conectaron algunos buenos golpes, pero poco material para que los jueces pudieran decantarse por uno u otro.

Round 2
Alex encontró una ventana al tomarle el pie a Alcantara cuando le tiró patadas y contraatacó con puñetazos precisos; el brasileño conectó potente con la derecha un golpe.

Round 3
Pérez buscó salirse de la línea para tirar golpes, al moverse hacia su izquierda, Alcantara buscó el derribo, pero lo controló bien “Turbo”. El mejor momento del mexicano vino con una patada que mandó a la lona a su rival y nuevamente repitió la dosis, pero con un derechazo.

Davi Ramos venció por sumisión (mataleón) a Chris Gruetzemacher, a los 50 segundos del round 3, en pelea de peso ligero.

Round 1
Ramos con un par de rodillazos puso en aprietos a Gruetzemacher, quien absorbió el castigo, pero después no evitó ir al suelo donde dominó el brasileño.

Round 2
Ramos fue intenso en el arranque, conforme pasaron los minutos se le notó más cansado que a su rival, pese a ello conectó buenos puñetazos, Gruetzemacher terminó siendo más frontal.

Round 3
Davi se olvidó de los intercambios, fue directo a buscar la espalda de su rival, en cuanto pudo lo proyectó al suelo, siguiéndolo para aplicarle un mataleón del que no pudo escapar Chris.

“Mi plan siempre fue enviarlo al suelo, es la primera vez que peleó en los 155 libras y me estaba ajustando. Me siento muy bien, mejor que la última pelea que tuve, espero que me vean más seguido porque vengo aquí no solo a pelear, sino a ser campeón”, dijo Ramos.

Trevis Giles venció por nocaut (golpes) a Antonio Braga Neto a los 2:27 minutos del round 3, en pelea de peso medio.

Round 1
Giles con buena combinación de puños para abrir la pelea, el jab fue preciso por parte del estadounidense, quien logró ponerle el rostro rojo a Braga, sin embargo, el brasileño reaccionó llevando al suelo a su rival, donde lo controló y equilibró el round.

Round 2
Buen intercambio por parte de ambos, primero Braga logró poner en aprietos a Giles, pero este en el contraataque logró acomodarse. El jab de deTrevin siguió como principal arma y cuando se abrió la puerta lo complementó con la derecha potente.

Round 3
Braga Neto llevó a Giles al suelo donde intentó una sumisión sin éxito, ante el peligro, Giles se levantó y nuevamente regresó a conectar con el jab al brasileño, quien no encontró como bloquear los golpes y poco a poco Trevis propinó el suficiente castigo para mandar noqueado a su rival a la lona.

“Quería terminar tan pronto como pudiera, pero hizo un gran trabajo llevándome a la lona, pero nuestro plan fue mejor, logramos llevarlo a cabo como lo planeamos, respeto mucho a mi rival, pero creo que se cansó un poco y ahí pude meter mi jab y el cruzado”, comentó el ganador.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top