Indiscutido

NOTICIAS

REPORTE: Stipe Miocic vs Junior Dos Santos en UFC 211

Parece ser que las acciones de Fabricio Werdum le han costado una oportunidad al cinturón completo de UFC.

Un reporte del portal ‘Combate’, poseedor de los derechos de televisión de UFC en Brasil, informa la tarde del martes que Stipe Miocic enfrentará a Junior Dos Santos en la ciudad de Dallas el 13 de mayo en UFC 211. Indiscutido ha confirmado de manera independiente este reporte.

Stipe Miocic logró el cinturón en mayo del año pasado noqueando a Fabricio Werdum ante más de 40,000 personas en Brasil dentro del primer asalto. Lo defendería en casa, Clevelando, Ohio, en septiembre al finalizar a Alistair Overeem también en el primer asalto.

Miocic pidió, después de tomar tres peleas en 2016, unos meses de recuperación. UFC planeó una revancha entre Fabricio Werdum y Caín Velásquez para buscar un nuevo retador en UFC 207, la cual se cancelaría porque Velásquez no recibió el alta médica de la Comisión de Nevada para pelear.

Aquí continuarían los problemas de Werdum. El brasileño en octubre declararía en redes: “No soy genérico, soy Nike desde bebé” antes de insultar a Reebok con el hashtag “#chupa #mishuevos”, por lo cual UFC decidía dejar de utilizarlo en las transmisiones de la promoción para Latinoamérica en el canal UFC Network. La organización declaró a Indiscutido en esa ocasión: “Debido a los comentarios recientes de Fabricio Werdum dirigidos a un socio valioso de UFC, ya no utilizaremos a Werdum en un papel de transmisión en UFC Network en Latinoamérica. Mientras respetamos el derecho de una atleta a dar su opinión, consideremos inaceptable la manera en la que Werdum lo hizo.”

Durante la semana de UFC 207, donde Werdum quedó sin pelea, Dana White declararía que el brasileño se había negado a dos peleas. Primero, exigiendo un aumento de sueldo e ingresos de Pago Por Evento por tomar un combate en corto aviso ante Junior Dos Santos, y después negándose a un combate ante Alistair Overeem en UFC 208 el mes de febrero.

Cuando una lesión dejó a Stefan Struve fuera del evento estelar de UFC Halifax el 19 de febrero ante Junior Dos Santos, Dos Santos declaró que UFC volvió a ofrecer la pelea a Werdum, quien se negó a tomarla.

Junior Dos Santos se coronó campeón del peso completo al noquear a Caín Velásquez en noviembre de 2011. Defendería el cinturón en una ocasión ante Frank Mir en UFC 146, para después perderlo ante Velásquez en UFC 155. Desde ese combate en noviembre de 2012 no ha podido lograr una racha de victorias, alternando derrotas y triunfos en sus últimas seis peleas.

Entre esas victorias está una ante Miocic, una decisión controversial en diciembre de 2014 en Phoenix, Arizona, un duro combate que lo dejaría fuera de acción por un año, regresando con una derrota ante Alistair Overeem en diciembre de 2015, para después vencer a Ben Rothwell en abril de 2016.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top