Indiscutido

NOTICIAS

REPORTE: Rafael Dos Anjos fuera del evento estelar de UFC 196 ante Conor McGregor

La suerte del irlandés a veces no está del lado de Conor McGregor.

De acuerdo a un reporte de la periodista brasileña Fabiana Mello, el campeón ligero del UFC -Rafael Dos Anjos- se ha fracturado un pie y está fuera de la pelea estelar de UFC 196 ante Conor McGregor.

Minutos después de los primeros reportes el entrenador de McGregor, John Kavanagh, compartió este suscinto mensaje en su cuenta de Twitter:

Los cambios de oponente no son nada nuevo para Conor McGregor, de confirmarse la salida de Dos Anjos sería la cuarta ocasión en ocho peleas en UFC que sufre un cambio de oponente, aunque UFC 196 era el caso más especial de todos.

No es la primera vez que McGregor pierde un oponente de campeonato, la pelea ante José Aldo se canceló en su programación original en UFC 189, donde el irlandés enfrentaría a Chad Mendes en lugar de Aldo por el cinturón interino de la división pluma. McGregor finalmente enfrentaría a Aldo en UFC 194, noqueándolo en 13 segundos, para lograr el cinturón indiscutido.

UFC 196 era la oportunidad de McGregor para hacer historia en el deporte. Solo dos peleadores en la historia de UFC han tenido cinturones en divisiones diferentes, Randy Couture (completo y semi completo) y BJ Penn (ligero y welter), pero nadie ha podido tenerlos de forma simultánea. El único que lo ha intentado antes de McGregor ha sido Penn, quién siendo campeón ligero intentaría obtener el cinturón welter por segunda vez, pero caía ante Georges St-Pierre.

Esta sería la segunda vez que UFC 196 pierde su evento estelar. El nombre de la función se usaría originalmente el mes de febrero para el combate de Fabricio Werdum y Caín Velásquez por el cinturón completo del UFC, pero lesiones de ambos peleadores los retirarían de la función y esta cambiaría a un ‘Fight Night’, recorriendo el número al mes de marzo para Dos Anjos vs McGregor.

También sería la segunda vez en el año que el equipo King’s MMA del maestro Rafael Cordeiro se pierde un evento estelar de campeonato. Primero con la lesión de Werdum quién decidió no enfrentar al reemplazo de Caín Velásquez, Stipe Miocic, el mes de febrero y ahora con Rafael Dos Anjos.

UFC no ha anunciado de manera oficial la salida de Dos Anjos, pero se espera que se busque un reemplazo para el brasileño y así no perder a Conor McGregor de la cartelera.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top