NOTICIAS

REPORTE: Érik Pérez firmaría con Combate Américas

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

Cerca de cumplir un año de inactividad tras una fuerte lesión en su último combate en el UFC, y tras casi 12 meses de agencia libre, el futuro del mexicano Érik Pérez parece tener destino.

En entrevista con el portal MMA Fighting, el dueño de Combate Americas, Campbell McLaren, anunció la firma del mexicano en esta empresa. McLaren declaró que espera que el mexicano debute en la promoción el mes de enero de 2018.

Indiscutido ha intentado este martes, sin éxito, contactar de manera independiente al peleador mexicano y a los representantes de Relaciones Públicas de la empresa estadounidense para tener una confirmación de la nueva firma. De recibir respuesta, actualizaremos esta nota.

Combate Américas no ha hecho una declaración pública al respecto por ninguno de sus medios públicos.

Indiscutido también ha contactado al departamento de Relaciones Públicas de UFC para aclarar lo que esta firma significaría para la permanencia de Pérez en la narración de los eventos de la marca del octágono en español. Actualizaremos esta nota de recibir respuesta.

El séptimo mexicano en la historia del UFC, y el primero nacido y criado en este país, Érik Pérez terminaría su paso por el octágono con una marca de 7-2, una racha de tres victorias en fila y dos récords divisionales.

Originario de Guadalupe, Nuevo León, Pérez fue el primer peleador en la historia de las 135 libras en WEC o UFC en iniciar su paso con tres victorias por finalización en el primer asalto.

Durante esa racha noqueó a Ken Stone en tan solo 17 segundos en el evento UFC 150, el nocaut más rápido en la historia de la división gallo en WEC o UFC. Pérez fue un estandarte para el UFC en Latinoamérica, y fue una persona clave para la llegada de la promoción a los mercados hispanoamericanos.

Pérez entabló negociaciones con UFC durante 2016, y al no llegar a un acuerdo monetario con la promoción, decidió no renovar su contrato antes de que este expirara, convirtiéndose en agente libre tras su última pelea contractual ante Felipe Arantes el 5 de noviembre de 2016 en la Ciudad de México.

En ese combate el mexicano sufrió una rotura de ligamentos que lo dejó fuera de acción por varios meses, regresando a los entrenamientos a un 100% apenas el mes pasado.

Durante el periodo de rehabilitación Pérez entabló una relación con Combate Americas, narrando eventos de la promoción.

Indiscutido puede confirmar que UFC tenía la intención de volver a negociar con el mexicano cuando este estuviera recuperado de la lesión.

El mes de febrero en entrevista con Carlos Contreras Legaspi, coanfitrión de nuestro podcast “La Decisión Dividida, para “La Afición”, el presidente del UFC Dana White se declaró sorprendido de que el contrato del mexicano llegar a su fin en noviembre de 2016 y que en febrero fuera retirado de los rankings del UFC.

“Me gusta Érik Pérez, pero no sé que piensen nuestros matchmakers” fue la declaración de White en ese momento.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top