NOTICIAS

REPORTE: Chito Vera enfrenta a John Lineker

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera tendrá el reto más fuerte de su carrera en poco más de un mes.

Vera enfrentará a John Lineker el 28 de octubre en la ciudad de Sao Paulo en Brasil de acuerdo a un reporte de Combate.com, portal del canal oficial de UFC en Brasil.

La cartelera tiene como pelea estelar el regreso de Lyoto Machida ante Derek Brunson.

Campeón gallo de Jungle Fight, Lineker llegó a UFC para formar parte de las 125 libras, pero tuvo problemas con la báscula en cuatro de ocho peleas en la división.

En septiembre de 2015 decidió regresar al peso gallo, venciendo a Francisco Rivera por sumisión en una de las mejores peleas de ese año.

2016 fue un año ocupado para el brasileño, quien tuvo cuatro combates dentro del octágono. Tras tres victorias en fila, ante Michael McDonald, Rob Font y John Dodson, sufrió su primer réves en esta división en UFC ante TJ Dillashaw en UFC 207.

Parte de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, Vera va por su séptima pelea en UFC.

Después de dos derrotas en sus tres primeros combates en el octágono, el ecuatoriano hoy tiene una racha de tres victorias en fila, aunque dos de ellas han sido en pesos diferentes.

En noviembre de 2016 venció a Ning Guanyou en una pelea de 145 libras, tomando una oferta que UFC le hizo pero sin pensar en abandonar las 135 libras.

En marzo de este año noqueó a Brad Pickett en la pelea de retiro del inglés, un combate a peso pactado en 140 libra ya que Vera tomó la pelea con una semana de anticipación tras una lesión a Henry Briones.

Su más reciente victoria fue el mes de julio, cuando sometió en el primer asalto a Brian Kelleher. Vera tiene marca de 4-2 en UFC, con tres de esas cuatro victorias por finalización.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top