Indiscutido

NOTICIAS

Regresa “UFC Fight Night”

Es oficial, para evitar confusiones de numeración y en países donde los derechos son en diferentes señales, los eventos que se transmitirán en Estados Unidos por la nueva señal Fox Sports 1, ahora serán conocidos como UFC Fight Night.

El apelativo “UFC Fight Night” debutó el 6 de agosto de 2005 en el COX Pavillion de Las Vegas, Nevada en una pelea entre Nate Marquardt e Ivan Salaverry y se utilizó para denominar las peleas que se transmitían en televisión por cable en el canal Spike y no en Pago Por Evento. Cuando el UFC firmó un acuerdo con la señal de FOX en los Estados Unidos a finales de 2011, el nombre fue retirado y fue dividido entre las tres franquicias que conocíamos, UFC on FOX, UFC on FUEL TV y UFC on FX.

Hay que mencionar que en el país del norte la señal de Fox Sports no es cómo la conocemos en Latinoamérica. En nuestra región está conformada por tres canales internaciones y unificados, mientras que en Estados Unidos se une mediante el uso del nombre y logo pero en realidad es un grupo de 20 canales, cada uno perteneciente a una región específica del país y con contenidos para su respectiva zona. Fox Sports 1 es el primer intento de la compañía por hacer una señal unificada a nivel nacional, similar a lo que ya hacen ESPN o NBC Sports Network y más parecido a lo que estamos acostumbrados en nuestra región.

El hecho de que el nombre terminara con un número complicaba a la compañía y a los medios los apelativos para cada función, algunos escogiendo el uso de dos números como “UFC on Fox Sports 1 #1” y otros, como es el caso de Indiscutido, utilizando los nombres de los peleadores incluidos en el combate principal, “UFC on Fox Sports 1: Shogun vs. Sonnen”.

Para eliminar esas dificultades y hacerlo más sencillo en regiones como la nuestra donde los derechos de transmisión no pertenecen a Fox, se ha decidido regresar al apelativo “UFC Fight Night” y utilizar el apellido de los peleadores del combate principal de la noche para la denominación oficial del evento. Por ejemplo, los tres eventos ya anunciados para esta serie ahora se llamarán:

  • UFC Fight Night: Shogun vs. Sonnen
  • UFC Fight Night: Condit vs. Kampmann
  • UFC Fight Night: Teixeira vs. Bader

Así que no se preocupen y no duden, todos los eventos podrán ser vistos en México por TDN, en Latinoamérica por GOLDEN o GOLDEN EDGE hasta el lanzamiento del Canal UFC en la región, lo cual pasará antes de fin de año y nos facilitará a todos la vida ya que todas las carteleras del UFC, sin falla, serán transmitidas por esta señal.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top