NOTICIAS

ONE Championship: Demetrious Johnson y Eddie Alvarez debutan en Tokio en marzo

Demetrious Johnson y Eddie Alvarez ya tienen fecha y oponente de debut en su nueva casa, ONE Championship.

La tarde del miércoles ONE Championship anunció a la agencia AP que Johnson y Alvarez debutarán en la promoción el 31 de marzo en la primera cartelera de la compañía en Tokio, Japón.

Eddie Alvarez enfrentará al ruso Timofey Nastyukhin, Demetrious Johnson al japonés Yuya Wakamatsu. Ambas contiendas serán parte del Grand Prix de peso ligero y peso mosca que la promoción anunció hace algunas semanas.

La cartelera tendrá tres contiendas de campeonato aparte de los debuts más importantes en la historia de la promoción. 

Angela Lee subirá de división para enfrentar a la campeona peso paja de la promoción, Xiong Jing Nan

El campeón peso mediano Aung La N Sang enfrentará a Ken Hasegawa en una revancha a la épica contienda de campeonato que tuvieron este 2018 y en una revancha más Shinya Aoki enfrentará al monarca ligero Eduard Folayang en una revancha ante el rival que le arrebató el cinturón ligero. 

Tras trece victorias en fila, doce ellas de campeonato y once defensas al cinturón peso mosca del UFC, Demetrious Johnson cayó ante Henry Cejudo en UFC 227. 

Después de la derrota los problemas que por años han tenido el presidente del UFC, Dana White, y Demetrious Johnson, fueron los causantes de que Johnson y su equipo de managers buscarán la manera de salir del contrato. 

El UFC liberó a Johnson, quien aún tenía peleas en su contrato, con la condición de que ONE Championship liberara a Ben Askren, para que pudieran firmarlo y liberar el camino de Johnson a Asia, donde su entrenador Matt Hume tiene un puesto ejecutivo.

Excampeón peso ligero de Bellator y UFC, Eddie Alvarez decidió no renovar con el UFC antes de su último combate en el octágono frente a Dustin Poirier, en el cual cayó en el segundo asalto.

Alvarez recibió ofertas de varias promociones, incluyendo el UFC, pero decidió emigrar de vuelta a Asia con ONE Championship, casa de algunos de los combates mas espectaculares de su carrera.

ONE Championship planea tener seis eventos en los primeros tres meses del año, arrancando el 19 de enero con Joshua Pacio defendiendo el cinturón peso paja de la promoción. 

En 2019 se tienen planeados 24 eventos, los cuales se podrán ver en español en exclusiva en Latinoamérica por Claro Sports en el sistema satelital DISH, y sin costo y en vivo por medio del Facebook Watch de la señal propiedad de América Móvil, www.facebook.com/marcaclaro

Tras año y medio de transmisiones, Claro Sports renovó el acuerdo con la promoción asiática hace unos días, asegurando tres años más de transmisiones totalmente en español para Latinoamérica. 

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top