Indiscutido

NOTICIAS

OFICIAL: Tony Ferguson enfrenta a Khabib Nurmagomedov en Tampa

Una vez más Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov han firmado combate.

Anunciado por ambos en redes sociales, el UFC ha confirmado que Ferguson y Nurmagomedov encabezarán cartelera con un evento estelar de cinco asaltos el 16 de abril en el Amalie Arena de Tampa Bay, Florida.

Ferguson y Nurmagomedov originalmente se enfrentaría el mes de diciembre en la pelea co estelar de la función que dio final a la temporada 22 de The Ultimate Fighter, pero el ruso tuvo que retirarse por las lesiones que lo han aquejado los últimos años. Edson Barboza sería el relevo, y Ferguson vencería por sumisión.

De llegar a la pelea el mes de abril ante Ferguson habrán pasado dos años desde la última pelea de Nurmagomedov. Invicto como profesional en 22 peleas, el daguestaní no ha peleado desde abril de 2014 cuando dominó al actual campeón ligero Rafael Dos Anjos en su sexta victoria dentro del UFC.

Tony Ferguson ganó la temporada 13 de The Ultimate Fighter y arrancó su paso por el UFC con tres victorias en fila. Caería en su cuarto combate ante Michael Johnson, donde sufriría una fractura en el ante brazo que lo dejaría fuera de acción por 17 meses.

Regresaría en UFC 166 sometiendo a Mike Rio y ligaría siete victorias en fila, cinco de ellas por finalización, para dejar su récord en la promoción en 10-1. Ferguson originalmente había firmado un combate ante Michael Johnson en UFC 196, pero una lesión de Johnson lo dejó sin pelea y el UFC decidió colocarlo ante Nurmagomedov en el evento estelar en Tampa.

Los ex campeones semi completos del UFC, Mauricio ‘Shogun’ Rua y Rashad Evans se enfrentarán en el evento co estelar de la noche. El UFC también ha anunciado combates entre Dan Henderson y Lyoto Machida, Tecia Torres y Rose Namajunas, Michael Chiesa y Beneil Dariush, Raquel Pennington y Bethe Correia, Hacran Dias y Cub Swanson.

Se espera que el mexicano Yair ‘Pantera’ Rodríguez enfrente en esta cartelera a Andre Fili. Indiscutido puede confirmar que la pelea se ha encontrado en pláticas los últimos meses y se intentó colocar en la cartelera de UFC 196, pero aún no es oficial y podría ubicarse en la cartelera de UFC 197 una semana después.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top