NOTICIAS

OFICIAL: Khabib Nurmagomedov enfrenta a Conor McGregor en UFC 229

RODRIGO DEL CAMPO / INDISCUTIDO.COM

La primera defensa de Khabib Nurmagomedov está lista.

El ruso será el encargado de darle la bienvenida tras casi dos años de pausa a Conor McGregor en la pelea estelar de UFC 229 el 6 de octubre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Este combate fue anunciado oficialmente por el UFC la tarde del viernes en Los Ángeles, California, durante la conferencia de prensa para marcar el 25 aniversario de la promoción.

McGregor no ha peleado en el octágono desde noviembre de 2016, cuando venció a Eddie Alvarez en el regreso del UFC a Nueva York en UFC 205, coronándose en la división ligera y siendo el primer peleador en la historia del UFC en tener coronas simultáneas en la promoción, marca que igualó Daniel Cormier hace unas semanas.

Tras esto el irlandés decidió incursionar en el boxeo, cayendo en una dispareja pelea de boxeo ante Floyd Mayweather en agosto de 2017, su única acción de ese año.

Durante este tiempo el UFC le retiró ambos cinturones a McGregor, el del peso pluma y peso ligero, los cuales no defendió el irlandés, manteniendo la racha de no defender ningún cinturón profesional que ha ganado en el MMA, tras no haber defendido el cinturón ligero o pluma de la promoción británica Cage Warriors.

El cinturón pluma regresó a José Aldo, quien ganó un interinato en UFC 200, para después perderlo ante Max Holloway, quien ya defendió la corona ante el mismo Aldo en diciembre del año pasado.

En la división ligera, la primera contienda por el cinturón interino se cayó el día del pesaje en marzo de 2017 cuando Khabib Nurmagomedov no llegó a la báscula en una contienda planeada ante Tony Ferguson que fue cancelada.

Ferguson se coronaría campeón interino de la división en octubre del año pasado ante Kevin Lee, y una contienda por lo que finalmente fue el cinturón vacante indiscutido de la división, el cual le fue retirado a McGregor 17 meses después de ganarlo sin defenderlo, se daría el mes de abril entre Khabib Nurmagomedov, quien dominó a Al Iaquinta tras perder a Ferguson y Max Holloway como rivales potenciales para ese duelo en Brooklyn.

Ese mismo fin de semana Conor McGregor viajó a Brooklyn tras un incidente entre su amigo Artem Lobov y Khabib Nurmagomedov, quien amenazó a Lobov tras unos comentarios hechos en medios rusos.

McGregor voló a Brooklyn, llegó a la arena, y su propio portal “The Mac Life” quienes eran medio acreditado para cubrir el evento, le permitieron la entrada a la arena, donde bajó al “backstage” para arrojar un “diablito” al camión que transportaba al ruso.

El irlandés hirió a Michael Chiesa y a Ray Borg, quienes han empezado acción legal ante él, y se entregó a las autoridades esa misma noche tras haber escapado de la arena en una camioneta que lo esperaba en la calle.

Tres meses después, los procuradores en Nueva York solo pusieron un cargo leve al irlandés, que hará un poco de servicio comunitario y pagará el daño, quedando sin récord criminal, mientras que el UFC no dio castigo alguno a McGregor a pesar de que Dana White, presidente de la compañía, llamó al incidente “Lo más asqueroso que ha pasado en la historia de la compañía”

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top