NOTICIAS

OFICIAL: Guido Cannetti fuera de UFC México por posible dopaje

Lo que Guido Cannetti publicó anoche en redes sociales, se ha confirmado oficialmente.

El argentino ha quedado fuera de su pelea ante Marco Beltrán este sábado 5 de noviembre en la Arena Ciudad de México dentro de la cartelera UFC FIGHT NIGHT: Dos Anjos vs Ferguson.

Esto debido a que Cannetti ha sido suspendido provisionalmente por una violación potencial a la política anti-dopaje de UFC, la cual es administrada de manera independiente por la Agencia Anti Dopaje de los Estados Unidos, USADA.

La promoción está buscando un reemplazo para enfrentar a Beltrán el sábado en corto aviso.

UFC informó de la suspensión provisional el sábado mediante un comunicado otorgado por su representante local a Indiscutido:

“UFC fue notificado el día de hoy que USADA ha informado a Guido Cannetti de una violación potencial a la política de anti dopaje de una muestra fuera de competencia recolectada el 5 de octubre de 2016. USADA ha suspendido provisionalmente a Cannetti basado en una potencial violación anti dopaje.

“Cannetti estaba programado para enfrentar a Marco Beltrán el próximo sábado en la Ciudad de México. UFC está explorando si se puede encontrar un reemplazo para que enfrenta a Beltrán.

“USADA, el administrador independiente de la Política Anti Dopaje de UFC, manejará los resultados y la adjudicación apropiada de este caso. Es importante notar que, bajo la Política Anti Dopaje de UFC, hay un proceso legal y justo que se le da a todos los atletas antes de imponer una sanción. Consistente a todas las violaciones pasada, información adicional o declaraciones de UFC serán provistas al momento apropiado mientras el proceso avanza.”

Esta iba a ser la tercer pelea de Cannetti en UFC. El argentino no ha peleado desde UFC 190 en agosto de 2015.

Al realizar la recolección de muestras para análisis, el representante de USADA recoge una muestra ‘A’ y una muestra ‘B’. Si la muestra ‘A’ da positivo y el atleta es suspendido, este puede pedir que se examine la muestra ‘B’.

Si esta confirma el positivo, el atleta tiene derecho a un proceso de arbitraje para buscar su inocencia o una sanción reducida por alguna situación en específico. El proceso de arbitraje tiene un costo para el peleador, de ser exonerado se le será devuelto su dinero.

Por motivos de privacidad del peleador, la sustancia del positivo no es revelada por UFC o USADA hasta que la sanción haya sido aceptada por este o si el peleador la revela antes.

La noche del viernes Cannetti mantuvo su inocencia en un post en Instagram, escribiendo:

“Hoy me comunicaron que no voy a pelear por que hay una sustancia prohibida en el análisis que me hicieron, yo juro que no tome nada que tenga una sustancia prohibida, estoy muy triste por no poder pelear hasta hoy estoy entrenando di mi máximo en cada entrenamiento estuve lejos de mi familia para nada. Gaste la plata que no tenía por entrenarme y ahora no tengo pelea, juro por mi familia que no tome ninguna sustancia prohibida, lo único que puede haber sido que un suplemento de los que tome tenga algo que no decía, espero esto se solucione rápido por que estoy muy triste por todo el sacrificio que hice para esta pelea”

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top