Indiscutido

NOTICIAS

OFICIAL: Rafael Dos Anjos vs Conor McGregor, Holly Holm vs Miesha Tate en UFC 197

Terminaron los rumores. Conor McGregor busca hacer historia ante Rafael Dos Anjos y Holly Holm tiene su primer defensa.

Rafael Dos Anjos defenderá por segunda ocasión el cinturón de las 155 libras ante Conor McGregor y Holly Holm defenderá el cinturón gallo femenil por primera vez ante Miesha Tate en las peleas estelares de UFC 197 el 5 de marzo de 2016 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

El anuncio se hizo de manera oficial la tarde del martes. 

Después de lograr el cinturón pluma (145 libras) del UFC al noquear en 13 segundos a José Aldo, Conor McGregor no cederá este título w intentará hacer historia en la promoción ante Dos Anjos. Randy Couture (semi completo y completo) y B.J. Penns (ligero y welter) son los únicos peleadores en la historia del UFC en tener cinturones en dos divisiones, pero nadie ha sostenido dos campeonatos de manera simultánea.

Frankie Edgar, ex campeón ligero del UFC, fue el último peleador en intentar tener cinturones en dos divisiones dentro de la promoción, cayendo en su intento por tener el cinturón pluma hace dos años en UFC 156 cayendo por decisión unánime ante José Aldo.

Inconstante en sus inicios por el UFC, Rafael Dos Anjos cambió su carrera al mudarse a California para entrenar al lado de Rafael Cordeiro en el gimnasio King’s MMA. El compañero del campeón completo de la promoción, Fabricio Werdum, tiene 10 victorias en sus últimas 11 peleas y en sus últimas cuatro peleas noqueó a Benson Henderson, dominó a Nate Diaz, desarmó a Anthony Pettis para lograr el cinturón ligero y lo defendió de manera exitosa ante Donald ‘Cowboy’ Cerrone finalizándolo en solo 66 segundos.

Invicta en 10 peleas como profesional, Holly Holm tuvo un 2015 inolvidable. Debutó en el mes de febrero en el UFC venciendo a Raquel Pennington, en el mes de julio vencería a Marion Reneau y, a pesar de que el presidente del UFC Dana White había declarado públicamente que Miesha Tate sería la siguiente retadora de Ronda Rousey, enfrentó a la campeona en UFC 193.

Estableciendo un récord de asistencia para el UFC, Holm dominó a Rousey finalizándola en el segundo asalto para convertirse en campeona. La promoción habló durante semanas de una revancha directa entre Holm y Rousey el mes de julio en el evento UFC 200, pero la semana pasada después de que el manager de Holm anunciara un nuevo acuerdo financiero entre el UFC y la campeona Dana White comentó públicamente que ya no habría revancha inmediata.

Ex campeona gallo de Strikeforce, Miesha Tate debutó en el UFC con dos derrotas consecutivas en el octágono ante Cat Zingano y Ronda Rousey. Tendría su primer victoria en el UFC en abril de 2014 ante Liz Carmouche en la ciudad de Orlando, sería la primera de cuatro victorias consecutivas, la racha más larga actualmente en la división.

Después de vencer a Jessica Eye en julio de 2015, Dana White declararía que Tate sería la siguiente retadora al cinturón, pero cambiaría de parecer y daría la oportunidad a Holly Holm.

La función podría ser la última en una sede histórica para la promoción, el MGM Grand Garden Arena. El mes de abril será inaugurada la T-Mobile Arena, propiedad de MGM Resorts, en la ciudad de Las Vegas. Con capacidad de 20,000 espectadores esta nueva arena será la sede UFC 200 y se espera que en un futuro sea la sede principal de la promoción en su ciudad natal.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top