NOTICIAS

OFICIAL: Daniel Cormier vs Stipe Miocic II encabeza UFC 241

El UFC se tardó, pero finalmente la decisión correcta se ha hecho oficial.

Daniel Cormier buscará su segunda defensa al cinturón peso completo del UFC el sábado 17 de agosto en Anaheim, California en la pelea estelar de UFC 241.

Stipe Miocic, el hombre a quien le arrebató el cinturón en julio de 2018, será el rival en turno.

El anuncio fue realizado por el equipo de transmisión del UFC en Estados Unidos durante la cartelera de UFC Ottawa este año.

En 2018 Daniel Cormier hizo historia dentro del UFC. No solo se sumó a la lista de campeones simultáneos del UFC, sosteniendo el cinturón semicompleto y completo de manera simultánea, se convirtió en el único atleta en la historia del UFC en defender dos cinturones en distintas divisiones en el mismo año, defendiendo el cetro semicompleto ante Volkan Oezdemir a inicio del año y el completo en noviembre ante Derrick Lewis.

En UFC 226, tras vencer a Stipe Miocic y coronarse como campeón completo, Cormier retó a Brock Lesnar quien estaba en la audiencia y subió al octágono a devolver el llamado en una lamentable actuación.

UFC buscó hacer esta pelea durante 2019, pero la semana anterior Dana White declaró que Brock Lesnar le había informado que se retiraría oficialmente y no enfrentaría a Cormier. Sin embargo Lesnar no ha informado a USADA de este retiro.

Cormier siempre mantuvo que si la pelea ante Lesnar no era posible, daría la revancha a Miocic. En menos de una semana la pelea fue accedida por ambos y anunciada de manera oficial.

Miocic llegó a UFC 226 con una racha de seis victoria en fila y como el campeón peso completo más exitoso en la historia del UFC, siendo el único en defender en tres ocasiones consecutivas el cinturón de esta división, ganando cuatro peleas de título consecutivas ante Fabricio Werdum, Alistair Overeem, Junior Dos Santos y Francis Ngannou.

Serán poco más de 13 meses de inactividad para Miocic, quien no ha peleado desde aquella fatídica noche en la que perdió el cinturón en julio de 2018.

El número de la función también deja claro, el UFC planea realizar un evento numerado entre finales y julio e inicios de agosto, el cual aún no tiene fecha o sede oficial. UFC 239 se realizará a inicio de mes en Las Vegas y es encabezada por Jon Jones y Thiago Santos, mientras que UFC 242 será en septiembre como la primera función de un contrato de cinco años entre el UFC y Abu Dhabi.

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top