ESPECIALES

Nos veremos pronto, Monterrey

Los altibajos quedaron atrás, la floja venta de boletos, los cambios constantes de horario en la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, la lesión al estelar Matt Brown, y a la hora buena la afición de Monterrey respondió de manera impresionante.

Se bloqueó el piso superior de la Arena Monterrey y, como varios locales nos habían advertido, la gente llegó a buscar localidades el día de la función. Si bien la entrada estuvo lejos de ser un lleno, con solo 10,410 localidades vendidas de las más de 17,000 localidades disponibles, la arena se sentía más íntima y desde la segunda pelea de la noche, el publico comenzó a gritar y no paró. Al final de la función se anunciaba con gusto que más de 10,500 personas habían estado presentes. Para una promoción que en ocasiones batalla con entradas menores de 6,000 personas en Brasil, más de 10,000 para un evento tipo ‘Fight Night, es un éxito.

Sobre la afición, me quito el sombrero, hago caravanas, me pongo de pie, y les aplaudo. Fue impresionante ver la recepción que dieron al veterano Polo ‘Toro’ Reyes. Un debut esperado por el público más fiel de las Artes Marciales Mixtas mexicanas tuvo una de las grandes ovaciones de la noche. Cuando Reyes noqueó a César Arzamendia, la arena ya se caía. Pasó igual con el nocaut de Álvaro Herrera.

A pesar de que terminaría siendo una jornada complicada, una función larga que tuvo cuatro decisiones divididas y solo decisiones en la cartelera estelar, el publico estuvo atento, vitoreaban y abucheaban en los momentos correctos, y se entregaban.

Hay dos momentos que jamás olvidaré, dentro de la brutal negligencia de la esquina y el réferi durante la contienda de Scott Jorgensen y Alejandro ‘Diablito’ Pérez, la afición se entregó al lesionado Jorgensen por mantenerse en la contienda. Al cierre, después de que se rendía Jorgensen y podía salir del octágono, la arena entera le dio una ovación de pie que lo acompañó hasta el túnel.

El segundo, fue la contienda de Erik ‘Goyito’ Pérez. Injustamente criticado por un sector de la afición en ocasiones, Pérez es el peleador mexicano de Artes Marciales Mixtas más importante y en su regreso la gente de Monterrey se le entregó desde que sonó “El Corrido de Monterrey” en el sonido local y hasta que abandonó el octágono.

Jamás, incluso cuando Caín Velásquez peleó en la Ciudad de México, había escuchado tal apoyo para un peleador mexicano. En los momentos cerrados lo apoyaban para intimidar a Taylor Lapilus, en los momentos complicados lo apoyaban para que regresará, cuando comenzó a dominar la contienda, hacían presión con sus gritos. Más de 10,000 personas unidas para apoyar a su hijo pródigo que salió en lágrimas ante una ovación de pie después de su quinta victoria en el UFC y su primera en casi dos años.

Habrá detalles que corregir por parte de la promoción. La situación con la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, siete horarios diferentes en 12 capítulos, es imperdonable. La situación con UFC Network, que no ha tenido la penetración ideal en la región, también tiene que ser corregida de inmediato. El evento, que transmitió 10 de sus 13 peleas en vivo en la televisión de los Estados Unidos, tuvo un mal ritmo y el momento acumulado en las contiendas se perdía al esperar demasiado tiempo entre el último asalto y las decisiones, incluso ocasionando que los trofeos de ganador de The Ultimate Fighter Latinoamérica fueran entregados a Enrique Barzola y Erick Montaño en la conferencia de prensa posterior.

El UFC regresará a México en 2016, The Ultimate Fighter regresará en 2016, pero el encargado de Latinoamérica para el UFC, Jaime Pollack, respiraba más tranquilo durante la conferencia de prensa posterior al evento. Una vez más peleadores del programa de desarrollo de talento latinoamericano del UFC habían ganado ‘The Ultimate Fighter’, uno más de ellos, Álvaro Herrera, debutaba con un triunfo y el público respondió.

No se deben olvidar los problemas pero estoy seguro de que nos veremos pronto, Monterrey.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top