Indiscutido

NOTICIAS

No hay trilogía, Ronda Rousey defenderá ante Holly Holm

En el anuncio más importante de la carrera de la campeona gallo del UFC, Ronda Rousey, la promoción ha lanzado una curva.

Ronda Rousey apareció la mañana del viernes en el programa mañanero de más audiencia en los Estados Unidos, ‘Good Morning America’ de ABC para anunciar que el 2 de enero enfrentará a Holly Holm en el evento estelar de UFC 195 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.


ABC Latest News | Latest News Videos

“Definitivamente es el reto más grande de mi carrera, así que estoy muy emocionada por esto” declaró Rousey en el programa, “Me preparo para una guerra de cinco asaltos cada vez que entro a pelea. Nadie es fácil hasta que los vences y con Holly Holm, es una peleadora que está lista para disputar 12 asaltos de boxeo, no es la chica promedio con la que peleo. Es la mejor ‘golpeadora’ que he enfrentado, y el golpeo es algo aprendí recientemente en mi carrera. Nunca espero que las peleas sean fáciles y rápidas. Nadie sabe exactamente como serán las peleas, por eso las compran todos” cerró la campeona que buscará su séptima defensa en fila en su novena pelea de campeonato consecutiva entre Strikeforce y el UFC.

Cuando Miesha Tate venció Jessica Eye hace unas semanas en Chicago, el presidente del UFC había confirmado que Tate tendría una tercera oportunidad ante Rousey. Tate perdió el cinturón gallo de Strikeforce ante Rousey en su primer combate. La segunda vez que se enfrentaron, después de que ambas fueran entrenadoras de la temporada 18 de ‘The Ultimate Fighter’, Tate logró llevar a Rousey a la pelea más larga de su carrera. En la única contienda de Rousey en salir del primer asalto, Tate sería sometida en el tercero.

Después de una larga carrera y reconocida carrera de 38 combates en el boxeo, Holm saltó a las Artes Marciales Mixtas. El salto no fue coincidencia ya que Holm llegó al boxeo de la mano del entrenador Mike Winkeljohn, quién al lado de Greg Jackson formaría uno de los equipos más importantes en la historia del MMA.

Con siete victorias en fila para iniciar su paso en el MMA, comenzaron las negociaciones entre Holm y el UFC. Complicadas desde un inicio, se vieron destacadas por los constantes ataques de Dana White al agente de Holm, declarando en público que este era un ‘lunático’, que Holm ‘no ha peleado contra nadie’ y que el UFC no tenía el más mínimo interés en llevar a la boxeadora a la promoción.

Las asperezas se limarían y en julio de 2014 se anunciaba la llegada de Holly Holm a la promoción, pero una fractura de brazo en su última pelea retrasaría su debut hasta febrero de este año cuando enfrentó y venció por decisión a Raquel Pennington en UFC 184. En su más reciente combate dominó por decisión a Mario Reneau para mantener el invicto profesional con nueve victorias en fila.

En las últimas cuatro peleas de la campeona Ronda Rousey, solo una oponente ha podido pasar del minuto de acción. Sara McMann sería noqueada al 1:06 del primer asalto, mientras que las últimas tres peleas de la campeona han terminado 16, 14 y 34 segundos respectivamente.

Al hacerse el anuncio, Dana White compartió el primer promocional de la función via Twitter:

Y el primer arte de la pelea ha sido difundido por la promoción:

UFC-195-RONDA-ROUSEY-HOLLY-HOLM-INDISCUTIDO

Lo Más Leído

To Top