NOTICIAS

“No hay lágrimas” declara Georges St-Pierre al anunciar retiro

El día ha llegado. Oficialmente, Georges St-Pierre ha anunciado su retiro tras tener solo una pelea en los últimos cinco años dentro del UFC.

En una conferencia de prensa en Montreal en su provincia natal de Quebec, el campeón welter y mediano del UFC anunció su retiro primero en su lengua natal, francés, y posteriormente en inglés .

“No hay lágrimas, estoy feliz de hacerlo” comentó St-Pierre. “Hay mucha disciplina para retirarse en la cima. Fue un proceso largo en mi mente pero es momento de hacerlo. Solo algunos lo han hecho y siempre dije que quería retirarme a mi decisión y no que me digan que me retire…es como debes retirarte en los deportes de contacto y es difícil de hacer.

“Quiero agradecer a Lorenzo y Fran Fertitta, Dana White, Joe Silva y todo el staff de UFC que trabaja muy fuerte y si no fuera por ellos este deporte no existiría” declaró el canadiense agradeciendo también a todos los entrenadores de su carrera, managers y consejeros.

“Rush” agregó que quería enfrentar a Khabib Nurmagomedov, pero cuando supo que el UFC estaba buscando una dirección diferente para el ruso, decidió en el retiro.

El canadiense halagó a Khabib, declarando que él es el mejor peleador del mundo actualmente y que quería enfrentarlo al verlo como un oponente invencible y aterrador, por lo cual quería enfrentarlo para aumentar su legado.

St-Pierre agregó que el stress y la ansiedad que sufrió durante su carrera, y que regreso durante la pelea ante Michael Bisping a finales de 2017, contribuyó a la colitis ulcerosa que lo dejó fuera de acción los últimos meses y terminaría en su retiro como el atleta con más victorias de campeonato en la historia del UFC.

Fue este mismo stress y ansiedad que lo obligó a la pausa extendida que tuvo en su carrera en noviembre de 2013 posterior a UFC 167, donde venció por decisión dividida a Johny Hendricks en su última defensa al cinturón welter, la novena consecutiva, la tercera cantidad más larga en la historia del UFC.

El UFC marcó la ocasión con un video en redes sociales y St-Pierre será honrado hoy en Montreal durante el juego de la NHL de los Canadiens.

El regresar de la adversidad de acuerdo a St-Pierre es lo que más lo enorgullece de su carrera, haciéndolo tras derrotas contra Matt Hughes y Matt Serra en peleas de campeonato, y declarando que el momento del que está más orgullos en su paso por el MMA fue aquel en el que Carlos Condit lo mandó a la lona con una patada en UFC 154, pudiendo regresar de un cercano knockout para dominar en la decisión.

St-Pierre se retira empatado con Randy Couture como el peleador con más combates de campeonato en la historia del UFC con 15, y como el peleador con el mayor número de victorias en peleas de campeonato con 13, récord que actualmente solo Jon Jones con 11 victorias de campeonato, estaría en condiciones de igualar.

Su racha de nueve defensas en fila al cinturón welter del UFC es la tercera más larga en la historia del UFC detrás de Anderson Silva con 10 y Demetrious Johnson con 11.

Con 4 horas 14 minutos y 28 segundos, es el peleador que más tiempo ha pasado en el octágono en peleas de campeonato, y en total es tercer lugar en tiempo en el octágono detrás de Frankie Edgar y Michael Bisping.

En el total de victorias en el UFC, St-Pierre está en la segunda posición con 20 detrás de Cowboy Cerrone, pero con un porcentaje de victorias mucho mayor al del vaquero.

St-Pierre también es uno de lo que más peleas estelares en eventos numerados tiene en la historia del UFC con 17, solo detrás de Randy Couture con 18.

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top