NOTICIAS

Nick Newell ha firmado con World Series of Fighting

“World Series of Fighting ha firmado al campeón invicto de XFC, Nick Newell. ¡Estamos contentos de tenerte en el equipo, Nick!” leía la cuenta oficial de Twitter de la promoción. Después de dejar Xtreme Fighting Championships, Nick Newell ha encontrado una nueva casa.

Newell, quien sufre de amputación congenita en el brazo izquierdo, el cual termina poco después de su codo, dejó de manera controversial su lugar como campeón ligero de la XFC a principio de este mes. De acuerdo al presidente de la promoción, John Prisco, a Newell le fue retirado el cinturón por negarse a defender su título ante Scott Holtzman. De acuerdo al manager de Neweill, Angelo Bodetti, todo se debió a su situación contractual. Con sólo una pelea más en su contrato con XFC, la promoción quería asegurarlo por varios combates antes de darle este último.

Después de, de acuerdo al propio Newell, “tener ofertas de todas las organizaciones excepto la UFC”, Nick ha decidido firmar con WSOF. La promoción World Series of Fighting tiene menos de un año de haber surgido, y sólo tiene dos eventos en su historia, realizados en noviembre y marzo respectivamente. Entre los desatinos que ha tenido en la realización de los primeros eventos tiene como ventaja un contrato de tres años con NBC Sports. El canal, que inició operaciones como el Outdoor Life Network a mediados de los noventas para después convertirse en Versus, ha sufrido una transformación agresiva como consecuencia de la unión entre su dueño, Comcast y la televisora NBC.

Un cambio de marca de Versus a NBC Sports Network previo a las olimpiadas de Londres en 2012 y la agresiva compra y renovación de derechos como la NHL, IndyCar y recientemente Fórmula Uno y la liga Premier de Inglaterra pusieron al canal en el mapa.Por el momento WSOF tiene un contrato para transmitir seis peleas al año por la señal.

Esta exposición extra, así como un posible nivel superior de oponentes, influyeron en la decisión de Newell, quien se espera arriesgue su marca profesional de 9 victorias sin derrotas en agosto o septiembre de este año, en lo que debe ser el cuarto evento de la promoción.

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top