Indiscutido

NOTICIAS

Nate Diaz ha sido suspendido (ACTUALIZACIÓN)

Después de una serie de tuits dirigidos a Bryan Caraway, después de que este último se llevó el bono de “sumisión de la noche” que Pat Healy dejó vacante al dar positivo en los examenes de dopaje de UFC 159, Nate Diaz ha sido suspendido por la UFC.

El tuit culpable leía en inglés: “I feel bad for pat Healy that they took a(sic) innocent mans money and I think the guy who took the money is the biggest Fag in the world..” La palabra que le gana la suspensión es “Fag”, la cual en inglés es un insulto homofóbico.

En una declaración la UFC comentó: “Estamos decepcionados por los comentarios de Nate Diaz, los cuales de ninguna manera reflejan a nuestra organización. Nate está suspendido en lo que realizamos una investigación interna y comentaremos más al respecto una vez que hayamos resuelto el tema”.

En febrero de este año la promoción anunció la creación de un código de conducta para sus peleadores, el cual claramente dice en uno de sus puntos que los peleadores se harían acreedores a medidas disciplinarias por: “Conducta ofensiva o despectiva incluyendo sin limitantes lenguaje insultante, símbolos o acciones sobre las raíces étnicas de una persona, su color, raza, nacionalidad, edad, religión, discapacidad, género u orientación sexual”.

De acuerdo al código el proceso es el siguiente, al descubrir una falta al reglamento la UFC conducirá una investigación. El peleador y/o una persona designada también proveerá información sobre la falta. Después de esto la decisión se tomará por parte de la UFC. El castigo puede ser una multa, suspensión o cese de contrato. En caso de estar en desacuerdo, el peleador puede apelar el resultado. Esta apelación la realizará una compañía independiente, JAMS.

Esta es la segunda suspensión relacionada a uso de lenguaje inapropiado para la comunidad LBGT por parte de un peleador. La primera fue a Matt Mitrione al haber insultado públicamente a la peleadora transexual Fallon Fox.

ACTUALIZACIÓN
La UFC emitió un comunicado con el castigo al que se hizo acreedor Diaz: “El peleador peso ligero de la UFC, Nate Diaz, ha recibido una suspensión inmediata de 90 días y una multa de $20,000 dólares por violar el código de conducta de peleadores de la UFC. El lenguaje usado en su tuit fue penoso, ofensivo e inconsistente con las valores y cultura de la organización y no será tolerado. El dinero será donado a caridad”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top