ENTREVISTAS

Miesha Tate sigue en búsqueda de la gloria en el UFC

Con ánimos de salir de la peor racha de su carrera la excampeona gallo feminil de Strikeforce, Miesha Tate, enfrentará a Liz Carmouche el 19 de abril buscando todavía su primer victoria en el UFC dentro de la función UFC Fight Night: Werdum vs. Browne

El 30 de julio de 2011 Miesha Tate estaba en el centro del hexágono de Strikeforce con lágrimas en los ojos, cubriendo su cara con las manos. Acababa de someter a Marlos Coenen, la única sumisión en la carrera de la holandesa, para ganar el cinturón gallo femenil de Strikeforce.

A partir de ese punto alto la carrera de Miesha Tate ha sido complicada. Perdería el título en su primer defensa ante Ronda Rousey y vería como ella se llevaba la atención, los titulares, los patrocinios y el dinero directo al UFC.

Una victoria ante Julie Kedzie en su última pelea en Strikeforce hace poco para ocultar las tres derrotas en sus últimas cuatro peleas, dos de ellas en peleas de campeonato, y el hecho de que la originaria de Tacoma aún busca su primer victoria dentro del UFC.

Su última pelea, una revancha ante Ronda Rousey después del turno de ambas como entrenadoras de la temporada 18 del ‘reality’ del UFC ‘The Ultimate Fighter’ fue la pelea más larga de la campeona llegando al tercer asalto pero mantuvo el final típico de su dominio, Miesha terminaba rindiéndose ante la brutal palanca al brazo de Rousey.

“Salí un tiempo para dar seminarios, fue un tiempo para reagruparme, tomarme un poco de tiempo fuera del país y lejos de toda la escena del MMA aquí, lo cual fue un buen cambio. Me refrescó y ahora es tiempo de enfocarme de nuevo, Liz Carmouche no es una oponente que se debe tomar a la ligera, para nada. Hay que regresar y entrenar fuerte para el 19 de abril”.

Enfrentar la primer racha de derrotas en su carrera profesional ha sido complicado para Tate, especialmente cuando tres de las cuatro derrotas en su foja llegaron en tan solo 20 meses.

“Es frustrante para ser honesta, es la primera vez en mi carrera que he perdido dos peleas en fila. Hablé con Sean Shelby sobre esto y le expresé mis preocupaciones, Shelby es el ‘matchmaker’ de nuestra división. Él me dijo que es muy fácil perder dos peleas en fila cuando peleas contra la campeona y contra la rankeada número 1, las dos mejores de la división. Las dos peleas fueron competitivas, no es que no me lo merezca, solo no cayó de mi lado en dos peleas de muy alto nivel, una noche gana una y otra noche la otra. Fueron peleas competitivas y contra Liz no será diferente, es muy fuerte, durable. Espero poder poner un desempeño de ‘pelea de la noche’ como en mis últimas cuatro peleas y quiero continuar esto”.

Liz Carmouche, la primer mujer en pisar el octágono del UFC, ha tenido un inicio complicado en su paso por el UFC al igual que Tate. Con solo una victoria en tres peleas, le dio fuerte batalla a Rousey en el primer encuentro femenil en la historia de la promoción y su récord no refleja su verdadera habilidad.

“Liz es muy completa, creo que tiene la habilidad de ser fuerte en todas las áreas y sé que tengo igualar o mejor eso, hacerlo en todas las áreas. Esa es la idea general. Hay algunas cosas que hemos visto donde tal vez soy más fuerte que ella y lo tenemos en mente, enfocándonos en eso”.

La pelea de este 19 de abril llega con un fuerte incentivo para Tate y Carmouche. Serán el evento coestelar de la función comandada por Fabricio Werdum y Travis Browne, esta función se transmitirá en televisión abierta y horario estelar para los Estados Unidos.

“Es grandioso, creo que nos merecemos esa posición. Nosotras le hemos dado a Ronda sus peleas más complicadas así que es una pelea muy buena para nosotras dos y estoy agradecida con el UFC por no darme a alguien fácil, yo pedí una oponente en el Top 10 para poder mostrar mis habilidades.

“Hay una cosa que entrego con constancia, peleas emocionantes. Gane o pierda dejo todo en el octágono, no soy una peleadora reservada, solo quiero salir y dejarlo todo. Creo que será una gran pelea y creo que Liz es de la misma manera. Estamos aquí por una razón, será emocionante y ojalá disfruten el espectáculo”.

UFC Fight Night: Werdum vs. Browne se llevará a cabo el 19 de abril en el Amway Center de Orlando, Florida. La función podrá verse en Latinoamérica por UFC Network y www.ufc.tv

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top