NOTICIAS

Miesha Tate por fin triunfa en el UFC

La ovación más grande en los eventos públicos de esta semana para ‘UFC Fight Night: Werdum vs. Browne’ había sido para el evento coestelar de la noche, Liz Carmouche vs. Miesha Tate.

Carmouche, la primer mujer en la historia del UFC en entrar al octágono llegaba después de una complicada derrota ante Alexis Davis. Miesha Tate, excampeona gallo de Strikeforce, llegaba después de un complicado 2013 que incluyó una temporada llena de drama como entrenadora de ‘The Ultimate Fighter’, derrotas ante Cat Zingano y Ronda Rousey, y una racha de dos derrotas en fila que la tenía sin una sola victoria en el UFC.

La ovación más grande hasta ese momento de la noche era para Tate, los gritos de apoyo continuaban durante el inicio del primer asalto. Los pies de Tate marcaban la distancia, pero la velocidad de Carmouche complicaba el hallazgo de una distancia de pelea. Carmouche cerraría el espacio y derribaría a Tate cerca de la reja. No avanzaba su posición pero imposibilitaba a Miesha el volver a la pelea de pie.

Después de sufrir pegada a la reja, Liz lograría tomar control lateral con otro derriba, llevándose el asalto.

El segundo asalto sería lo mismo, y esto era completamente sorpresivo de parte de Tate. Sin urgencia, dominada por completo, estaba cerca de perder su tercer pelea en fila a pesar del gran apoyo que tenía por parte del público. Este apoyo le dio un impulso al cierre, intentando una guillotina y teniendo su mejor momento hasta el momento, pero no parecía ser suficiente.

Todo cambiaría en los últimos cinco minutos, tal vez consciente de que su vida en el UFC corría peligro, Tate dominó por completo a Carmouche en el piso, tomando la espalda y quedando cerca en al menos tres ocasiones de lograr la sumisión pero el corazón y el aguante de Liz Carmouche hacía posible la defensa. El último asalto acababa y no era claro el resultado.

Los tres jueces veían la pelea 29-28 para Miesha Tate, dándole a la veterana su primer victoria en el octágono en una decisión que sorprendió a ambas peleadoras. Con esto Miesha Tate logra su primer victoria desde agosto del 2012, volviendo a poner su carrera en forma y lista para buscar ligar victorias en fila por primera vez desde 2011.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top