Indiscutido

ENTREVISTAS

Michael McDonald: “No me importa el título, me importa Urijah Faber”

Si volteamos a ver el roster del UFC uno de los nombres más prominentes de la división Gallo, es Michael McDonald. Es un joven de 22 años de edad que comenzó su carrera profesional en las Artes Marciales Mixtas (MMA) a los 16 años y que lleva ya una disputa por el título en la división a pesar de su corta edad. En Indiscutido tuvimos la oportunidad de hablar con él previo a la pelea de este sábado en contra de Urijah Faber, en Sacramento.

Para McDonald no existe motivación más fuerte que la competencia, no únicamente en las MMA, sino en cada aspecto de la vida. “Siempre me he regido por la competencia. Comencé a pelear por la competencia y siempre me ha gustado competir en todo lo que hago. Ya fueran luchas, futbol, beisbol, basquetbol; todo lo hacía por el simple hecho de poder competir, inclusive fuera del deporte. La competencia es mi vida”.

Con un récord de 16 victorias y dos derrotas, McDonald se ha confirmado como uno de los peleadores más atractivos del Ultimate Fighting Championship. Gracias a su estilo, fuerte, rápido, dinámico, se ha llevado dos reconocimientos como Pelea de la Noche (Edwin Figueroa y Brad Pickett), el último apenas en agosto de este año, donde también se llevó la Sumisión de la Noche.

Ahora tiene enfrente a Urijah Faber en un duelo que antes de subir al octágono, se pinta como fuerte candidato a la Pelea de la Noche del próximo sábado. El camino al título debe pasar por Faber, pero para Michael McDonald, el UFC no es solo pelear, e inclusive lo llegó a comparar con un juego de ajedrez.

“El título o tener una oportunidad para pelear por el título, realmente no me importa. No es para lo que me estoy dedicando, no es en lo que pienso en este momento. Lo único que pasa por mi mente ahora, es Urijah Faber, que es la persona que está frente de mí. Es como si alguien jugara una partida de ajedrez y pensara todo el tiempo, ‘quiero ganar, quiero ganar, quiero ganar’. Deja de pensar en ganar y concéntrate en tu siguiente movimiento.

“No estoy pensando en todo el panorama, por supuesto que sería genial (ganar el título), pero la tarea que tengo frente a mí, a la que debo ponerle atención es Urijah Faber. Y no me importa cuándo podré pelear otra vez por el título ni nada de eso, lo único que me importa en este momento es vencer a Urijah Faber”.

Cada vez es más común encontrar peleadores jóvenes en el UFC, especialmente desde que las MMA están comenzando a ser vistas como un todo, en conjunto y los chicos ya no se enfocan en una sola disciplina. Michael McDonald es uno de ellos, aunque para él, la edad no sea lo más importante a la hora de subir al octágono.

“La edad no es el fondo de esto, ni es lo que hace a un buen peleador. El empezar desde joven, todo lo que logra a mi parecer, es que un chico es más humilde y está más dispuesto a aprender cuando está más joven, pues no tiene ese peso sobre sus hombros aún. Además tienen más tiempo en sus manos; yo tengo todo el tiempo del mundo porque tengo 22 años y creo que esos son los dos factores que pueden influir a las generaciones más jóvenes para trabajar más”.

El sábado 14 de diciembre, McDonald subirá al octágono para enfrentar a Urijah Faber en la pelea co-estelar de UFC Fight Night: Johnson vs. Benavidez 2, donde ambos peleadores californianos pelearán en la capital de su estado, para buscar una nueva oportunidad de retar al vencedor entre Renan Barao y Dominick Cruz por el título unificado de la división Gallo del UFC.

Entrevista con Yair Rodríguez previo a UFC Boston

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top