NOTICIAS

Michael Bisping no peleará ante Vitor Belfort en Londres

Tras la cancelación del combate coestelar de UFC Saint Louis la semana pasada, donde Vitor Belfort se quedó sin rival cuando Uriah Hall no pudo presentarse a la ceremonia de pesaje por problemas médicos, varios rumores saltaron en redes sobre una supuesta contienda entre Vitor Belfort y Michael Bisping en Londres el mes de marzo.

En un caso más de “no crean todo lo que leen en internet o redes”, la pelea nunca fue firmada o confirmada, y el martes Michael Bisping ha declarado que no piensa tomar el combate.

El excampeón peso medio tiene dos razones principales para no tomar el combate, y la primera tiene que ver con el conocido uso de testosterona por parte de Belfort. Bisping en su podcast declaró:

“No voy a pelear contra Vitor Belfort en Londres. No pelearé contra Vitor Belfort en Londres. 100 por ciento. No pelearé a ante él. Cero por ciento de posibilidad.

“Tal vez, tal vez no, tenga una pelea más. Pero sucede esto, no me agrada Vitor Belfort. la gente que está viendo este video probablemente diga, ‘Mira su ojo, está destrozado’. Esta es parte por la cual no quería hacer un podcast en video antes, porque mi ojo está destrozado y fue Vitor Belfort quien lo hizo cuando estaba lleno de esteroides. Su uso de drogas es conocido. No me agrada y es un hipócrita. Es su última pelea, probablemente use esteroides coo loco de nuevo porque a quien chingados le importa. Si falla la prueba, se está retirando, no pasada nada. Hecho. Adiós.”

Vitor Belfort falló una prueba de dopaje por uso de esteroides cuando era parte de la promoción PRIDE en una función de la promotora japonesa en los Estados Unidos.

Desde al año 2011, Belfort recibió permiso de distintas comisiones para usar el controversial y ahora prohibido tratamiento de Terapia de Reemplazo de Testosterona (TRT). Años después se revelaría que Belfort peleó en UFC 152 ante Jon Jones a pesar de tener pruebas de dopaje con testosterona en niveles ilegales previo a la contienda.

Durante la etapa donde utilizó el TRT, Belfort logró cinco de las victorias más espectaculares de su carrera, noqueando a Yoshihiro Akiyama, sometiendo a Anthony Johnson, y noqueando de manera consecutiva a Bisping, Luke Rockhold y Dan Henderson. Durante este periodo fue el combate ante Jones, donde Belfort estuvo cerca de la victoria en el primer asalto.

Belfort se había ganado una oportunidad al cinturón del peso mediano ante Chris Weidman, pero cuando las comisiones brasileña, y la comisión de Nevada prohibieron el uso de TRT, el brasileño súbitamente se retiraba de la contienda.

Meses después Belfort revelaría que dos meses después de la victoria ante Dan Henderson, había fallado una prueba de dopaje aleatoria realizada por la Comisión de Nevada, presentando niveles ilegales de testosterona.

Con un notorio cambio físico, Belfort sería noqueado en cuatro de sus siguientes seis peleas.

La otra razón para Bisping, es que piensa que el odio que le tiene a Belfort haría que su pelea de retiro se enfocara solamente en hablar mal del brasileño, y no en celebrar su retiro.

Belfort se expresó rápidamente en redes sociales tras la fallida negociación para la contienda. En su cuenta personal de Instagram, escribió:

“Qué pena. UFC me acaba de informar que has declinado la pelea. Entiendo que tienes miedo. Las imágenes que pongo lo explican todo. Deja de pretender que eres duro y admite que tienes miedo. Yo pensé que eras lo suficientemente hombre como para volver a pisar el octágono conmigo, mi errar. Desafortunadamente parece que no le darás a los aficionados la pelea que quieren ver. Feliz retiro, debes sentirte orgulloso de dejar el deporte por la puerta trasera. Ser una leyenda no es para todos”.

Bisping se retiraría hoy como el peleador que más veces ha subido al octágono de UFC. De pelear una vez, tendría 30 peleas en la promoción. El británico también está empatado con la mayor cantidad de triunfos en el UFC junto a Georges St-Pierre, ambos tienen 20 victorias en el octágono. Campeón del peso medio tras noquear a Luke Rockhold en UFC 199, Bisping perdió el cinturón tras una sola defensa, dejando su récord en peleas de campeonato en la promoción en 2-1.

Belfort ganó el torneo de peso completo en UFC 12 a los 19 años de edad. El brasileño fue campeón de UFC en una ocasión, cuando en UFC 46 la costura del guante de Belfort cortaba la córnea del ojo de Randy Couture y se detenía la pelea. En una revancha inmediata, Couture dejó en el banquillo a Belfort tras tres asaltos para recuperar su cinturón. En total Belfort tendría cinco peleas de campeonato en UFC, ganando solo en UFC 46 ante Couture, y cayendo ante Couture, Anderson Silva, Jon Jones y Chris Weidman.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top