NOTICIAS

Michael Bisping anuncia oficialmente su retiro

Cortesía UFC Español

No habrá despedida para “El Conde”.

Michael Bisping anunció oficialmente su retiro tras 15 años como peleador de MMA profesional el lunes en su podcast “Believe You Me”.

Problemas en los ojos han sido la causa de que no haya una pelea de despedida.

Bisping ha tenido durante años problemas en el ojo derecho, desde 2013. Pero fue el ojo sin problemas, el izquierdo, que empezó a molestar después de su última pelea ante Kelvin Gastelum.

De acuerdo a Bisping estos problemas salieron días después de la pelea ante Gastelum, viendo luces. El británico fue al doctor, quien le informó que presenta desprendimiento del vítreo por daño en el combate,

Bisping pensó en pelear en Londres, lo cual eventualmente no sé dio, ante Rashad Evans.

Pero el punto en el que llegó el retiro fue el domingo por la noche cuando vio la película “Journeyman” sobre un peleador que sufre daño cerebral por seguir tomando peleas tras una larga carrera, y esto lo empujó a tomar la decisión este lunes.

Bisping se retira tras 39 peleas profesionales con un récord de 30-9 y es parte de un selecto club de peleadores que ganaron “The Ultimate Fighter” y se coronó campeón del UFC, lo cual hizo en junio de 2016 en UFC 199 al noquear a Luke Rockhold en su primera pelea de campeonato en el UFC. Con eso se convirtió en el primer peleador británico en ganar el cinturón del UFC.

“The Count” agregó que la noche de UFC 199 había prometido a su esposa que de perder ante Rockhold por una segunda vez se retiraría esa misma noche.

Bisping defendió en una ocasión el cinturón mediano del UFC ante Dan Henderson en UFC 204, para después perderlo en su segunda defensa en UFC 217 ante Georges St-Pierre.

Su última pelea fue considerado por muchos un error. Tras sostener bastante daño en la pelea ante St-Pierre, peleó solo tres semanas después ante el peligroso Kelvin Gastelum, quien lo noqueó en solo medio round.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top