Indiscutido

ENTREVISTAS

“Mi padre está orgulloso de que yo tenga un sueño aquí”, Caín Velásquez

Comenzaron las actividades de UFC 166 en la ciudad de Houston, Texas donde este sábado Caín Velásquez enfrentará por tercera vez al brasileño Junior Dos Santos en lo que será la segunda defensa de su segundo periodo con el cinturón completo del UFC.

En el House of Blues de esta ciudad, los seis protagonistas de los combates estelares del 19 de octubre se dieron cita para el ya clásico “Open Workout” donde hacen alguna rutina de entrenamiento frente a la afición, hablan con los medios y conviven con los fanáticos.

En entrevista con los medios, Caín Velásquez habló primero sobre los supuestos problemas por sobre entrenamiento que Junior Dos Santos tuvo, “No sé que haya pasado con él la pelea pasada, en esta ya vamos a arreglar todas las disputas”.  La afición en todo momento coreó el nombre del campeón y se espera que este sábado estén apoyándolo: “Claro que es importante, te alimentas del público con ellos apoyando te da un poco más de energía para iniciar”.

En la preparación para esta pelea el padre de Caín, Efraín Velásquez, estuvo presente en varias sesiones. Velásquez padre cruzó ilegalmente de México a los Estados Unidos en más de una ocasión en búsqueda de una mejor vida, conociendo en los Estados Unidos a la madre de Caín. Hoy, a unos días de la pelea más importante de la carrera de Caín y con el apoyo de la población latina de los Estados Unidos y la afición mexicana, Caín declaró sobre él: “mi padre está muy orgulloso de que yo tenga un sueño aquí, hago lo que amo y me han llegado cosas muy buenas con esto. Está muy orgulloso de mí y yo hago lo que amo, pelear”.

Por su parte el retador Junior Dos Santos también tuvo una presencia importante de aficionados apoyándolo el día de hoy, y habló no solo del apoyo, también de la diferencia que existe al ver una pelea de pesos completos en vivo:

“Todos queremos un mejor deporte, una gran pelea. Toda la gente que está aquí sabe que será una gran pelea entre dos pesos completos. Los pesos completos somos diferentes, pregunten, estando afuera de la jaula se escuchan los golpes. Es muy diferente y están muy emocionados de ver y yo estoy emocionado de darles está emoción”.

Al pelear por segunda ocasión con Velásquez y perder su cinturón ante él en diciembre del año pasado, Dos Santos atravesaba por un momento personal delicado al estar cerca del divorcio con su ahora exesposa además de declarar que el sobre entrenamiento había ocasionado daños físicos que no le permitieron un mejor desempeño, “(Ahora soy) Más inteligente, no muy diferente sigo siendo el mismo. Me he alejado de las cosas negativas que tenía en mi vida antes de la segunda pelea contra Velásquez. Tengo más experiencia y va a ayudarme mucho en esta pelea”. 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top