Indiscutido

NOTICIAS

México abre con victoria en el Abierto Europeo de MMA Amateur

Por primera vez representantes de México, bajo la Federación de Artes Marciales Mixtas, viajaron a un evento de la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF), y el inicio no pudo ser mejor.

Jonathan Ortega de Bonebreakers, representando al Estado de México, inició el Abierto Europeo de MMA Amateur en Sofía, Bulgaria, con una victoria en las 155 libras al derrotar a Lajos Horvath por nocaut técnico al 1m46s del tercer round.

Ortega, el primer mexicano en competir y ganar representando a la Federación en un torneo de la IMMAF, había ganado los dos primeros asaltos en las tres tarjetas de los jueces antes de finalizar el combate.

Los combates, al ser amateur, se realizan a tres asaltos de tres minutos, se prohiben los golpes con codos, golpes de rodilla a la cabeza del oponente, así como algunas sumisiones con peligro alto de lesión como el gancho al talón. Se utilizan protectores de espinilla, es obligatorio para los hombres utilizar rashguard, y los guantes son de 6 a 8 onzas, a diferencia de las 4 onzas del guante profesional de MMA.

Tres representantes mexicanos más se sumaron a la delegación. Sara Coova de Bonebreakers, representando al Distrito Federal en las 115 libras, Jorge Ramírez de EKAP representando a Morelos en las 145 libras, y Mario Hernández de Bonebreakers, representando al Estado de México, en 205 libras. Los cuatro peleadores mexicanos son los únicos representantes de Latinoamérica en todo el torneo.

Con esto Ortega avanza a la segunda de cinco rondas en el torneo, donde enfrentará al francés Campanella Mahio buscando avanzar a los Cuartos de Final. El mexicano tendrá solo un día de descanso enfrentando al francés el 30 de marzo, día que verá triple acción mexicana.

Además del combate de segunda ronda de Jonathan Ortega, Jorge Ramírez enfrentará a Austin Lynch de Irlanda en la segunda ronda en las 145 libras, y Mario Hernández enfrentará al kazajo Kudaibergen Toleubayev en la primera ronda el 30 de marzo,

Sara Coova enfrentará a la sueca Anna Astvik en la semifinal de las 115 libras dos días después, el sábado 1 de abril.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top