NOTICIAS

Mayweather vs McGregor oficialmente el segundo Pago Por Evento más vendido de la historia

Tras meses de cuentas, los resultados finales en la venta de la pelea más comercial de los últimos años en los deportes de combate están disponibles.

De manera oficial el combate de boxeo entre Floyd Mayweather y Conor McGregor es el segundo más vendido en la historia en Estados Unidos y Canadá con 4.3 millones de Pagos por Evento vendidos, 300,000 menos que el combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

La cifra fue revelada el día de hoy por Showtime, compañía que se encargó de la transmisión del evento.

Esto no toma en cuenta la venta de Pago Por Evento en Europa, ni la venta de los derechos de transmisión de televisión en otras partes del mundo.

En total, el evento recaudó más de 600 millones de dólares en ingresos brutos entre venta de boletos, patrocinios, y la distribución de televisión internacional. Uno de los eventos deportivos de un solo día con más ingresos en la historia.

Para tener un punto de comparación, el Pago Por Evento más vendido en la historia del UFC es UFC 202, con 1.6 millones de Pagos Por Evento vendidos en Norteamérica.

Mayweather llamó al combate el último de su carrera, dejando su récord en 50 victorias sin derrotas tras finalizar a Conor McGregor.

McGregor, campeón ligero del UFC, solo tuvo acción en ese combate el mes de agosto y no ha peleado en Artes Marciales Mixtas desde noviembre de 2016 cuando ganó el cinturón ante Eddie Alvarez.

La división ligera por el momento tiene campeón interino en Tony Ferguson, y en palabras del presidente de UFC, Dana White, la misma promoción no tiene idea si McGregor algún día regrese al octágono.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top