NOTICIAS

Mayweather vs McGregor: Nevada votará para poder permitir guantes de 8 onzas

Por: Rodrigo Del Campo (@RodDelCampo)

Los equipos de Floyd Mayweather y Conor McGregor buscarán el único recurso para usar guantes de 8 onzas en su combate de boxeo el 26 de agosto en Las Vegas.

La Comisión Atlética de Nevada votará en su reunión mensual el 16 de agosto en Las Vegas sobre la petición de ambos campamentos para bajar de guantes de 10 onzas a guantes de 8 onzas.

McGregor acusó a Mayweather de haber solicitado guantes de 10 onzas, pero este peso de guante es reglamentario por la división.

El combate a realizarse en el T-Mobile Arena se hará en las 154 libras del peso junior mediano, lo cual por reglamento manda el uso de guantes de 10 onzas, como cualquier combate arriba del límite welter de boxeo de 147 libras.

Bob Bennett, Director Ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, declaró el miércoles por la noche a Sky Sports que en la reunión del 16 de agosto la Comisión Atlética de Nevada.

Ambos equipos deberán presentar peticiones a la Comisión y deberán aparecer en la reunión del 16 de agosto para explicar las razones por las cuales solicitan que la regla se retire y poder pelear con guantes más ligeros.

Bennett explicó el proceso, y recordó que es una situación tan extraordinaria como el combate mismo.

“Los promotores tienen la oportunidad legal de introducir una “renuncia” a la regla, y aparecer frente a la Comisión para articular la razón por la cual nosotros debemos hacer una excepción en nuestro reglamento. Esto es una anomalía. No lo he experimentado en tres años en este puesto. Revisé con nuestro director ejecutivo previo, el miembro del Salón de la Fama, Marc Ratner, y nuestro oficial de programa quien ha estado aquí por 30 años. A su mejor remembranza, ninguno de los dos ha tenido una petición como esta”.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top