NOTICIAS

Mayweather vs McGregor: La taquilla quedó lejos del récord

¿Avaricia o falta de respuesta?

El combate entre Mayweather vs McGregor se ha quedado muy lejos del récord de taquilla en el estado de Nevada establecido por Mayweather vs Pacquiao en la ciudad de Las Vegas.

La contienda del pasado 26 de agosto vendió solo 13,094 boletos, con 137 cortesías para una recaudación de $55,414,865.79 en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Con esto Mayweather asegura las cuatro bolsas más altas en la historia del estado de Nevada. Y aunque la cifra del sábado no llegó al primer lugar, es casi tres veces más alta que el tercer lugar del ranking, el combate ante Canelo Álvarez.

Los 55 millones de dólares son más de cinco veces la recaudación de taquilla más alta de UFC en Nevada, UFC 200 con $10,746,248.00, y casi tres veces la recaudación más alta en la historia de UFC en UFC 205 en Nueva York, con $17,700,000.

El dato fue publicado en Twitter por Jed I. Goodman y confirmado con la Comisión de Nevada por el portal MMA Fighting.

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao establecieron el récord de recaudación en una arena mucho más pequeña, el MGM Grand Garden Arena, con 16,219 boletos vendidos y un total de $72,198,500 de taquilla. Para ese combate solo 500 boletos fueron vendidos al público general, con el resto siendo vendidos a “brokers”.

Dos días antes de la pelea entre Floyd y Conor, Dana White el presidente de UFC había declarado que la taquilla ya estaba en 70 millones de dólares en venta, cuando la verdad es que se quedó 15 millones corto de lo que declaró White.

En un video en el Instagram de Urijah Faber, White también dijo que la pelea había vendido 6.5 millones de Pagos Por Evento. El presidente de Showtime Sports, Stephen Espinoza, declaró en la semana a varios medios que la pelea estaba cerca de romper el récord de 4.6 millones de ventas, hablando de estar cerca de los 4.5 millones de dólares.

Los elevados precios en taquilla para Mayweather vs McGregor dejaron fuera a los aficionados, que están acostumbrados a pagar precios arriba de los $5,000 dólares para boletos de ringside en Las Vegas.

Ese precio, $5,000 dólares, fue el más elevado para el combate entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin el sábado 16 de septiembre. El evento se agotó en pocos días y cuando tengamos el número final de ingreso en taquilla, seguramente será la tercera taquilla más alta en la historia de Nevada, pero lejos de los 50 millones de Mayweather vs McGregor.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top