NOTICIAS

Mayweather vs McGregor: El equipo de McGregor buscó a Jacob ‘Stitch’ Durán

El cutman más conocido en el mundo del MMA, pudo haber sido parte del combate más rentable de la historia.

En entrevista con la reportera Amber Dixon de Las Vegas, Durán comentó que el campamento de Conor McGregor estableció negociaciones para que él estuviera durante toda la preparación previa al combate en Las Vegas, y en la esquina la noche del 26 de agosto ante Floyd Mayweather en el T-Mobile Arena.

Si bien Durán es conocido por los aficionados del MMA debido a su gran paso por el UFC; en boxeo ha trabajado con peleadores importantes como los hermanos Wladimir y Vitaly Klitschko, trabajando con Wladimir por más de 13 años, y Andre Ward.

Durán declaró:

“Yo tenía fechas programadas y me comentaron, ‘John (Kavanagh) y Conor quieren saber si puedes cancelar esas fechas ya que llegarán a Las Vegas el 17 de julio y quieren que le vendes las manos todos los días’. Sonaba como algo justo, cancelé mis fechas, hablé con mi abogado y enviamos una propuesta. En boxeo regularmente cobras un 2% de la bolsa, pero esto es un mundo diferente donde ninguno de nosotros ha estado, así que les pedimos un 1% de la bolsa. Eso fue al abogado y estoy seguro que esto llegó a quien sea que controla el destino de Conor en este momento y me dijeron que era demasiado caro, así que me quedé sin trabajo”.

Dixon presionó, preguntando al cutman si realmente pensaba que la razón era el costo de sus servicios y no algún otro tema como su relación con UFC y Dana White.

“¿Creo que era demasiado caro? No, para nada… Si me preguntas mi honesta opinión, esto es culpa de su equipo, quienes no le dan la mejor posibilidad de ganar una pelea.”

‘Stitch’ tuvo problemas con UFC y White a mediados de 2015. El cutman estuvo mucho tiempo patrocinado por la marca “Bad Boy” durante sus apariciones en UFC, cuando la promoción firmó un contrato exclusivo con Reebok, los uniforme de los cutmen cambiaron y ya no podían llevar sus propios patrocinios.

Al expresarse en contra de esto, fue despedido de UFC.

Tras esto, Durán ha seguido trabajando eventos de boxeo y en MMA ha estado en Professional Fighters League, Bellator MMA e Invicta.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top