NOTICIAS

Max Holloway da sus primeras declaraciones tras la salida de UFC 226

Cortesía UFC Español

El campeón peso pluma del UFC ha dado sus primeras declaraciones tras su retiro de UFC 226 donde enfrentaría a Brian Ortega.

Buscando su segunda defensa al cetro de 145 libras, Holloway fue retirado de la cartelera la noche del miércoles por su equipo. Ese día fue la segunda que fue llevado al hospital en esta semana por lo que su manager llamó “síntomas similares a los de una conmoción cerebral”.

Tras su salida UFC buscó hacer dos peleas de cinturón interino para la cartelera, entre Ortega y Jeremy Stephens y después entre Stephens y Frankie Edgar. Edgar y Ortega declinaron la oportunidad, por lo cual no hubo reemplazo para la pelea.

La tarde del viernes en tres tuits, Max Holloway dio sus primeras declaraciones sobre el tema.

“Fue lo que fue. Respeto a Ortega y su equipo. Gracias a Dana White y el staff del UFC por hacer de mi salud su prioridad. También gracias a Jeremy Stephens y Frankie Edgar por tener la vida del campeón y buscar la pelea, los vi. A todos los fans, yo sé que esta montaña rusa puede ser frustrante porque mi equipo está arriba de ella con ustedes. Lo único que puedo decirles es que ojalá se mantengan con el cinturón abrochado porque esto está lejos de terminarse. No dejen que las malas sorpresas los distraigan de las buenas sorpresas en este gran deporte. Lo mejor aún es “blessed”” cerró el campeón, haciendo alusión a su apodo.

En tuits posteriores respondió a los buenos deseos enviados en redes por Michael Bisping, Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor.

El día del retiro, el equipo de Holloway mandó un comunicado que leía lo siguiente:

“El equipo de Max y el staff del UFC notaron que Max no estaba normal desde finales de la semana pasada. Esto fue obvio para muchos que vieron sus entrevistas y apariciones públicas en los últimos días .

“Él estuvo mostrando síntomas similares a una conmoción cerebral antes del corte de peso y fue llevado a la Sala de Emergencias el lunes y se le admitió al hospital donde pasó la noche. Los exámenes preliminares no mostraton nada y fue dado de alta el martes en la tarde, pero los síntomas continuaron .

“Max peleó con su equipo para continuar en la pelea, mostró una mejoría durante el siguiente día pero aún tenía síntomas obvios. Después de los entrenamientos abiertos, tuvo una baja, fue difícil despertarlo, tenía luces en la visión y hablaba con barrido. Está de vuelta en la Sala de Emergencias para tener más exámenes .”

El día jueves en la conferencia de prensa previa a UFC 226, Dana White comentó que Holloway pasaría un tiempo sin pelear y que probablemente fuera enviado por el UFC a un hospital de renombre para tener pruebas y saber realmente qué sucedió con la salud del hawaiano.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top