Indiscutido

NOTICIAS

Matt Serra no podrá estar en la esquina de Chris Weidman en UFC 162

Chris Weidman no podrá tener a su mentor a un lado durante la pelea más importante de su carrera. De acuerdo a un reporte de MMAFighting.com Matt Serra no podrá volar a la ciudad de Las Vegas la semana que entra para estar en la esquina de Weidman en UFC 162 cuando rete a Anderson Silva por el título de la división media del UFC el 6 de julio.

Todo comenzó cuando Serra fue diagnosticado con síndrome de la abertura torácica superior, su costilla y su clavícula estaban presionando una vena y le estaban ocasionando coágulos. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, operación donde se le retiró la primer costilla para aliviar la presión y está tratando los coágulos con medicamentos. Esta situación, así como el nacimiento de su tercer hija el 8 de junio, lo han llevado a tomar la difícil decisión de retirarse de la esquina de Weidman.

Weidman tendrá esa noche a Ray Longo, dueño del gimnasio donde Weidman entrena y trabaja y parte de su equipo de entrenamiento, al ex-pupilo de Matt Serra y ahora uno de los mejores entrenadores de Jiu Jitsu en el mundo John Danaher, a su amigo y actual peleador de la división semicompleta del UFC, Gianpiero Villante y sustituyendo a Serra, su padre Charlie Weidman, a quien le solicitó su ayuda hace poco más de una semana durante una celebración de día del padre.

Matt Serra ha sido un mentor y una gran ayuda en la carrera de Chris Weidman desde que su compañero en la universidad de Hofstra, Gabriel Toribo, lo llevó a la entonces academia de Serra. El excampeón welter del UFC logró una de las sorpresas más grandes de la historia de la promoción cuando, como premio al haber ganado la cuarta temporada de “The Ultimate Fighter” dedicada a darle una nueva oportunidad a peleadores que ya habían estado en el UFC, enfrentó y venció a Georges St-Pierre en UFC 69.

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top