Indiscutido

NOTICIAS

Mark Hunt noquea a Roy Nelson en Japón

Mark Hunt reencontró la victoria después de año y medio con un tremendo nocaut a Roy ‘Big Country’ Nelson la madrugada del sábado en Japón en la pelea estelar de ‘UFC Fight Night: Hunt vs. Nelson’.

Con choque de guantes arrancó el primer asalto. Hunt se adueñó del centro del octágono y fue el primero en lanzar bombas, buscando el volado de derecha desde el arranque.

Nelson respondía buscando el derribo a Hunt. Segundos después Nelson recibía un piquete en el ojo derecho cuando Hunt medía su distancia con la mano abierta. Al regresar a las acciones Nelson buscaba su primer volado de derecha de la noche, acercándose a Hunt pero fallando en su cometido.

El primer asalto terminaba con la búsqueda de un golpe de home run por parte de ambos, pero ninguno estando muy cerca de conseguirlo.

Al inicio del segundo asalto Nelson por fin logró derribar a Hunt, llevándolo a la lona y tomando su espalda rápidamente, pero el neozelandés podía salir rápidamente. El esfuerzo de Hunt había sido bastante para liberarse y al regresar a la pelea de pie tomaba bocanadas de aire grandes con la boca.

Hunt encontraría la distancia adecuada y poco a poco iba socavando a Nelson con sus puños. Los intercambios eran cortos pero en todos hacía contacto fuerte.

El principio del final llegaría justo a la mitad del round. Hunt conectaba un fuerte uppercut de derecha que cimbraba a Roy Nelson como nadie lo había hecho en el UFC. Hunt presionaba, fintaba un volado de derecha y remataba con una fuerte izquierda al mentón, sacando sangre de la nariz de Nelson.

Hunt perseguía a Nelson, forzándolo hacía la reja con su jab, reduciendo el espacio de ‘Big Country’, para rematar con un brutal uppercut de derecha que mandaba a Nelson desconectado de todo sentido boca abajo hacia la lona.

Mientras Roy Nelson se desplomaba y la afición aclamaba, Mark Hunt alzaba los brazos. Como le ha caracterizado en su carrera, el neozelandés sabía al momento del impacto que la pelea había terminado y simplemente se alejaba mientras el réferi detenía las acciones. Habían pasado tres minutos del segundo round.

“Las revanchas siempre son buenas para mí, así que cualquier peleador del top 10 está bien para mí” declaró Hunt en su típico estilo sin pretensiones en la entrevista después de la victoria en el octágono.

En 10 victorias como profesional esta es la octava por la vía del nocaut para Mark Hunt. Para Roy Nelson esta es apenas la segunda vez en su carrera que ha sido noqueado, la primera fue ante Andrei Arlovski en octubre de 2008.

MYLES ‘FURY’ JURY MANTIENE EL INVICTO CON UN RÁPIDO NOCAUT

Con un explosivo nocaut al legendario Takanori Gomi, Myles ‘Fury’ Jury sigue invicto como profesional y muestra una vez más que es uno de los mejores peleadores de la división ligera (155 libras) en el mundo del MMA.

El rankeado #9 en el UFC logró su victoria número 15 como profesional en el evento coestelar de UFC Fight Night: Hunt vs. Nelson.

Jury rápidamente tomó control de las acciones, marcando el paso y buscando adueñarse del centro del octágono. Utilizando su rango comenzó a marcar la distancia con las patadas, tirándolas aún siendo bloqueadas pero manteniendo honesto a Gomi quién era menos agresivo y cedía el espacio a Jury.

En el primer intercambio de puños de la pelea Jury fintó un jab, lo cual abrió la guardia de Gomi para después conectar un gancho de derecha que mandaba al japonés desplomado a la lona.

Jury seguía a Gomi al piso, después de conectar un par de golpes el japonés solo se cubría sin la mínima intención de contraatacar, obligando al réferi a detener el combate después de tan solo minuto y medio de pelea. Es la primer derrota por nocaut en la carrera de Gomi.

“He sido un fan de Gomi desde que tengo 16 años y el pelear ante él en Japón, en el Saitama Super Arena es uno de los grandes momentos de mi carrera” declaró Myles Jury en el octágono. “No sé (a quién quiero enfrentar), quiero el cinturón un día pero está en manos de manejadores que hablarán con el UFC. Por el momento quiero algo de sushi y sake” cerraba ‘Fury’ quién ligó su sexta victoria en el UFC, la racha activa más larga en toda la promoción.

Los resultados completos de UFC Fight Night: Hunt vs. Nelson son:

CARTELERA ESTELAR
Mark Hunt vence a Roy Nelson por nocaut (Round 2, 3:00)
Myles Jury vence a Takanori Gomi por nocaut (Round 1, 1:32)
Yoshihiro Akiyama vence a Amir Sadollah por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Miesha Tate vence a Rin Nakai por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27)
Kiichi Kunimoto vence a Richard Walsh por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)
Kyoji Horiguchi vence a Jon Delos Reyes por TKO (Round 1, 3:48)

CARTELERA PRELIMINAR
Masanori Kanehara vence a Alex Caceres por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Katsunori Kikuno vence a Sam Sicilia por sumisión (Rear Naked Choke Round 2, 1:38)
Hyun Gyu Lim vence a Takenori Soto por TKO (Round 1, 1:18)
Kyung Ho Kang vence a Michinori Tanaka por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28)
Johnny Case vence a Kazuki Tokudome por TKO (Round 2, 2:34)
Maximo Blanco vence a Dan Hooker por decisión unánime (29-28 x 3)

Lo Más Leído

To Top