NOTICIAS

Marco Polo Reyes notificado de posible violación antidopaje

STAFF / INDISCUTIDO.COM

El peleador nayarita Marco Polo Reyes fue notificado el día de una posible violación a la política antidopaje del UFC por parte de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos, USADA, quien administra esta política de manera independiente.

Esto fue informado públicamente el día de hoy por USADA en un comunicado de prensa que lee lo siguiente:

“El UFC fue notificado el día de hoy que USADA ha informado a Marco Reyes de una potencial violación a la política antidopaje proveniente de una muestra obtenida fuera de competencia el 8 de marzo de 2018.

“USADA, el administrador independiente de la política antidopaje del UFC manejará los resultados y la adjudicación de este caso. Bajo la política antidopaje del UFC, hay un proceso legal y completo disponible a todos los atletas antes de que se imponga una sanción. Información provisional se dará a conocer mientras el proceso avanza.”

El proceso para el mexicano es pedir que se analice la muestra B de esa misma recolección, y de dar positivo se entra se entra a un proceso de análisis donde el peleador tiene la posibilidad de demostrar que la sustancia ilegal no fue ingerida con dolo o conocimiento.

Los procesos de USADA tienden a demorar cerca de seis meses para conocer una respuesta, con algunos llegando al año.

Al haber sido un positivo en una prueba de dopaje fuera de competencia no se afecta ningún resultado del mexicano.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top