ENTREVISTAS

Marco Beltrán: “Voy a ir hasta Corea y solamente con la mentalidad de ganar”

Marco Beltrán siempre será la respuesta a una pregunta de trivia, “el primer ganador en una pelea del UFC en México”, pero eso no es suficiente para él.

Más de un año después de que venció a Marlon ‘Chito’ Vera en UFC 188, una pelea que levantó polémica por la decisión de los jueces, Beltrán regresará al octágono este sábado para enfrentar a Ning Guangyouy en la ciudad de Seúl, Corea del Sur en la función encabezada por Benson Henderson y Jorge Masvidal. Para Beltrán, el camino de vuelta ha sido literalmente largo.

Nacido en la Ciudad de México, pero residente de la ciudad de Morelia cuando recibió la llamada para ser parte de la primer temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica en la ciudad de Las Vegas, viajó hace más de seis meses a la ciudad de Chicago para entrenar con Israel Martínez y Mike Valle en el mismo gimnasio que Yair ‘Pantera’ Rodríguez y Erick ‘Perry’ Montaño para mejorar en todos los aspectos.

“Estuve en espera de esta pelea. Hubo una pelea antes que no tomé pero ahora es el momento y es porque quería estar más maduro físicamente y emocionalmente para tener otra pelea y ahora me siento en plenas facultades para hacerlo” platicó Beltrán con Carlos Contreras Legaspi, co anfitrión de “La Decisión Dividida” y editor general del diario deportivo mexicano “La Afición”, en la ciudad de Chicago durante los últimos días de entrenamiento para este combate.

Israel Martínez, reconocido como entrenador de lucha a nivel estudiantil y entrenador de lucha de peleadores como Jon Jones y Holly Holm, fue una de las razones por las cuales Beltrán viajó a Chicago.

“Quise venir a Chicago porque quería agarrar una buena lucha. La lucha últimamente ha tomado mucha fuerza en el UFC y cualquier combate por la efectividad que tiene, la explosividad y el control que puedes manejar tú sabiendo utilizarla en una pelea de Artes Marciales Mixtas.”

Con Mike Valle, entrenador mexicano originario de Matamoros, Tamaulipas, Beltrán siente que ha mejorado todos los aspectos de su combate para hacer una verdadera pelea de Artes Marciales Mixtas.

“Corregimos ciertos errores que no puedo cometer, estoy fortaleciendo estos aspectos y en esta pelea no solo es hacer lucha para ganar con lucha, voy a ganar de todas maneras y en todos aspectos. Con Mike Valle estoy haciendo un buen striking, corregí mis posturas, mis golpes, la pelea será por todos lados.

“Con los dos tienes el equilibrio en el coacheo que necesitas. Mike es duro pero te da un panorama diferente de las cosas, Izzy es el trabajo duro, la constancia, la disciplina…las dos cosas han hecho en mi un buen juego, me gusta la presión de los dos. Es un excelente camp porque no me siento en mi zona de confort siempre estoy presionado por ellos y yo sé que eso voy a necesitar en la pelea.”

De los ocho peleadores mexicanos que participaron en la primer temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica como parte del ‘Team Velasquez’, solo Yair Rodríguez y Marco Beltrán se mantienen invictos. Para Beltrán, no hay duda que el invicto se mantendrá el sábado.

“Voy a ganar, voy a ir hasta Corea y solamente con la mentalidad de ganar…es algo muy personal, yo solo voy a ganar y al final solo cuenta el resultado y yo voy a ganar”.

CARTELERA ESTELAR (7am hora del centro de México, UFC Fight Pass, UFC Network)
Benson Henderson vs. Jorge Masvidal
Dong Hyun Kim vs. Dominic Waters
Yoshihiro Akiyama vs. Alberto Mina
Doo Ho Choi vs. Sam Sicilia

CARTELERA PRELIMINAR (4am hora del centro de México, UFC Fight Pass, UFC Network)
Yui Chul Nam vs. Mike de la Torre
Tae Hyun Bang vs. Leo Kuntz
Dongi Yang vs. Jake Collier
Seo Hee Ham vs. Cortney Casey
Yao Zhikui vs. Fredy Serrano
Ning Guangyou vs. Marco Beltran
Dominique Steele vs. Dong Hyun Kim

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top