NOTICIAS

Marcelo Rojo tendrá que pelear en peso pactado por oponente

Por: Rodrigo Del Campo (@RodDelCampo)

Marcelo ‘Pitbull’ Rojo ha sufrido las últimas 48 horas, pero ha llegado el momento de pelear aunque no haya sido en la división planeada.

El argentino enfrentará a Billy Molina el día de mañana en Combate Américas en la ciudad de Miami en un peso pactado de 140.5 libras luego de que su oponente no pudiera llegar a las 136 libras, límite de la división gallo con una libra de tolerancia al no ser pelea de campeonato.

La pelea originalmente se había pactado en 140 libras tras la petición de Molina el martes por la noche, pero el boricua no pudo llegar a esa marca, subiendo media libra arriba a pesar de utilizar una toalla en su pesaje.

La pelea, segunda de Rojo en esta promoción, sería su segunda en las 135 libras de la división gallo.

Esto a pesar de que, a diferencia de Rojo, Molina pudo llegar a tiempo a la ciudad de Miami a finalizar su corte peso.

Marcelo Rojo tenía planeado viajar de la Ciudad de México, donde realizó la última parte de su campamento con sus compañeros de Entram Gym, a la ciudad de Miami el lunes.

Retrasos con la entrega de su visa de trabajo en la Embajada de los Estados Unidos en esa ciudad pusieron en riesgo su combate, pero recibiría el documento el día martes. Rojo viajó a Miami el mismo día del pesaje por la madrugada, llegando a terminar su corte de peso y subiendo a la báscula en 139.4 libras después de que se pactara el nuevo peso.

Rojo estaba dispuesto a dar las 136 libras a pesar de todos los problemas de viaje.

La función cambió de evento estelar en dos ocasiones.

Abner Lloveras enfrentaría a Javi Fuentes en la pelea estelar de la función, pero Lloveras salió de la pelea hace unas semanas por lo que en su momento declaró que eran problemas contractuales y sería reemplazado por Tommy Aaron.

Esto dejaba sin sentido el evento estelar ya que la función está amarrada a “El Clásico” entre Real Madrid y Barcelona que se realizará el sábado en Miami. Lloveras es catalán y Fuentes es de Madrid.

Fuentes salió de la cartelera este miércoles por problemas con el proceso de visa de trabajo, dejando a Tommy Aaron sin combate.

El combate entre Ricky Palacios y el ex UFC, Chris Avila, ahora será el estelar de la función del día de mañana.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top