ENTREVISTAS

Marcelo Rojo: “Quiero ser el mejor de la categoría”

Cortesía Combate Américas

El argentino Marcelo Rojo está listo para enfrentar este viernes a Fabián Galván en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en la función Combate Estrellas II de Combate Américas.

Para Marcelo ha pasado más un año de haber descendido a las 135 libras del peso gallo después de una carrera en el peso pluma, e incluso competir en The Ultimate Fighter en las 155 libras. En la que será la quinta pelea de Marcelo en Combate Américas y buscando el peso gallo, las cosas cada vez van mejor.

“La verdad es que me siento muy bien. Siempre hago un corte duro pero cada vez de manera más profesional. Ya tengo desarrollado un protocolo de corte y de rehidratación, una buena alimentación, buena dieta. La verdad me estoy sintiendo muy bien” nos dice Marcelo en lo que se come una cucharada de crema de almendra que dice es “la parte más divertida” de su día.

El mes de noviembre Combate Américas realizó el torneo ‘Copa Combate’ en la ciudad de Cancún. Marcelo llegó como uno de los grandes favoritos de la siembra, y lo dejó claro en su primer pelea dominando totalmente a Michael Erosa. Pero en la segunda ronda la sorpresa del torneo, Levy Saúl Marroquín, lo dejó fuera por sumisión.

Marroquín, originalmente alternante que entró al torneo principal el día del pesaje para llevarse la copa, dejó huella en el argentino, quien ha trabajado fuerte para avanzar y aprender de la derrota.

“Evolucioné en la parte técnica y física. La pelea con Levy fue una pelea divertida, un show para la gente, hice unas cosas bien, otras mal. Cometí el error de buscar ese derribo…y eso es así. Si las cosas no están bien desde mi lado de la balanza tengo que arriesgar para ganar todo y pueden salir bien o mal. En esta pelea vengo más tranquilo, siento que evolucioné física y técnicamente. Me siento bien, contento, con ganas de pelear otra vez. Eso hacemos nosotros, el peleador pelea, cuando estamos sin fecha, en campamento, es un vacío que tenemos porque no estamos haciendo lo que amamos.”

Tras su paso en la tercera y última temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, donde fue parte del equipo de Forrest Griffin y conoció al entrenador Raúl Arvizu de Entram Gym en Tijuana, ha pasado un año y medio de que la preparación de Rojo se mudó a México, donde las oportunidades, las relaciones y la comida, lo mantienen.

“Yo donde voy y me tratan bien doy lo mejor de mí y seré igual con ellos…México ha sido un lugar de oportunidades y gente trabajadora que aprovecha esas oportunidades. Yo encontré acá en México, vine solo y de repente tengo una familia de amigos, compañeros, que luchamos por el mismo sueño. ¿Cómo no nos vamos a apoyar? Los fanáticos que siempre me apoyan, me mandan buena vibra, también salgo a pelear y a dar un buen show por ellos. Además la comida, amo la comida. Ya quiero pelear y comer unos pinches tacos ya sabes.”

Entram Gym y Raúl Arvizu han dejado claro, sin perder lo marcial y sin presumir, que son el gimnasio más fuerte en cualquier país de habla hispana en Latinoamérica. El gimnasio que más peleadores ha llevado a UFC en la historia del MMA mexicano, es el lugar donde Marcelo ha encontrado una familia.

“Somos una familia. Todos con el mismo sueño y el nivel siempre arriba. Cuando uno sube el nivel, el equipo sube el nivel. Despacito pero siempre marcando un ritmo constante. Yo quiero trabajar y demostrar a mis compañeros, y ellos igual conmigo. Nos ayudamos todo el tiempo, en lo físico, en la dieta, siempre intentamos mejorar las cosas. Adentro cuando alguien se pasa, o ya no le hecha las mismas ganas, nosotros mismos le decimos: ‘tienes que hacer esto, hacer las cosas de esta manera, tienes que ser mejor, intenta de esta manera’. Siempre vamos arriba. El Teacher Raúl Arvizu eso nos inculcó. Desde que llegué hace año y medio a México, no queda otra más que trabajar duro. 7:30am estoy corriendo, hacer lo que tengo que hacer, clases de Jiu Jitsu, clase de lucha, clase de profesionales. Es muy duro estar lejos de casa, pero cuando estas peleando por un sueño siempre necesitas una familia que te apoye y eso encontré en Entram.”

El regiomontano Fabián Galván es un rival de respeto. Con récord de 8-3, dos de las derrotas de Galván han sido contra peleadores que han estado en el UFC, Alejandro Pérez y Lucas Martins, así como el prospecto Alejandro ‘Gallito’ Flores. Para Marcelo, su rival es el favorito al ser local, pero piensa que una buena pelea y un buen show hará que el tema de la casa desaparezca.

“La verdad es un rival muy fuerte. Tiene una pegada contundente…pero ya lo estudiamos y trabajamos sobre él. Yo creo que tendrá problemas para dar el peso, ya es parte de él pero de hecho es gigante para la división. Es una pelea, es una guerra. Viene como favorito por ser de Monterrey pero ahí mismo se dará vuelta la balanza y se darán cuenta que el favoritismo en el MMA ya no tiene que existir. La gente viene a ver un show, a buscar el más divertido y el que le guste, aplausos nos llevamos los dos. Creo que será una pelea divertida. Me tengo que mover mucho, trabajarlo, y yo creo que me iré con la mano en alto así sea por decisión, nocaut o sumisión.”

La función tendrá el debut promocional de Érik ‘Goyito’ Pérez, quien pisará la jaula después de 17 meses de inactividad, y compartir cartelera con el originario de Guadalupe, Nuevo León, es un honor para Marcelo.

“Es un honor porque Goyito es mi amigo y la verdad quiero que le gane a ese ‘Yankee’ por hablador. Siempre sale a decir que Goyito esto, que ya le ganó, sería gratificante que le gane en su casa”

Es clara la meta que tiene en mente Marcelo ‘Pitbull’ Rojo. Lo primero es ser el mejor peleador de la división y buscar el cinturón de 135 libras en Combate Américas. El primer paso es la pelea de este viernes en Monterrey, ¿El segundo? Una pelea ante Carlos ‘Lobo’ Rivera en la Ciudad de México, pelea que se pudo haber dado en noviembre pasado en Cancún en “Copa Combate”.

“Yo quiero ser el mejor de la categoría y eso se va dando paso por paso. La verdad si quedo bien, quisiera pelear lo antes posible para mantenerme en peso. Mi próxima pelea quisiera pelear en el DF contra un 135 libras del DF, quiero pelear en su casa ante Carlos ‘Lobo’ Rivera. Creo que es una buena pelea para los dos y ya veremos que pasa.”

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top