NOTICIAS

Luke Rockhold y Jacaré Souza al rescate del peso mediano

Con el campeón más dominante de todos los tiempos en la cima en Anderson Silva, y un clarísimo retador número uno en Chris Weidman, el resto del top 10 los pesos medianos está compuesto de pruebas superadas por el Silva y peleadores que no representan un riesgo a su cetro.

Tim Boetsch, después de una buena victoria ante Yushin Okami, perdió su lugar en la fila ante Constantinos Philippous en UFC 155. Okami ya ha sido derrotado por Silva y Philippou, quien debería haber formado parte de la función de este fin de semana, está lesionado. Mark Muñoz y Michael Bisping son temas similares. Se han mostrado superiores a una gran parte de sus contrincantes, pero han fallado al encontrarse a un paso de retar al campeón.

En el caso de Muñoz, tropiezos ante Yushin Okami y Chris Weidman. Bisping ha caído en flamas ante Rashad Evans, Dan Henderson, Wanderlei Silva, Chael Sonnen y en enero de este año contra Vitor Belfort quien, aún con el renacimiento que ha dado a su carrera con el esfuerzo ante Jon Jones y su victoria ante Bisping, sigue marcado por la ahora mítica patada frontal con la cual Anderson Silva lo mandó a dormir, sumado a su documentado previo uso de esteroides y el ahora admitido uso de Terapia de Reemplazo de Testosterona.

La supuesta Kryptonita de Anderson Silva, Chael Sonnen, es probable que termine su carrera como peso semi completo, donde hay nombres más populares y peleas con mejores bolsas para él. Demostró que puede vencer a quien sea en los medianos…excepto a Anderson, quien después de sufrir en el primer round de su reencuentro en UFC 148, lo destrozó para lograr su última victoria en la división que comanda.

Esto nos deja con los dos peleadores Strikeforce que debutarán este sábado en UFC on FX 8, Ronaldo Jacaré Souza y Luke Rockhold. Los últimos dos campeones que tuvo la promoción antes de cerrar sus puertas en enero de 2013.

En Jacaré encontramos a un cinco veces campeón mundial de Jiu-Jitsu que debutó en MMA a los 23 años y, después de perder su primer combate como profesional, ligó 10 victorias consecutivas hasta que se encontró con Gegard Mousasi en la promoción Dream. Pelearía una vez más ahí antes de llegar a los Estados Unidos y debutar en Strikeforce, donde obtendría el cinturón en tan solo su tercer pelea, cinturón que perdería ante Luke Rockhold.

Rockhold, hijo de un jugador de basketball profesional y hermano de un surfista profesional, entró al gimnasio de Javier Mendez, American Kickboxing Academy, a los 21 años. Su primera experiencia entrenando en la jaula llegó ante Christian Wellisch, impresionó a todo el gimnasio y jamás se detuvo. Después de haber practicado lucha grecorromana y Jiu-Jitsu en la preparatoria, debutó a los 23 años de manera profesional en MMA. Perdió su segundo combate, pero logró ingresar a Strikeforce donde ha ligado nueve victorias consecutivas y llega a la UFC como el último campeón medio con dos defensas a su nombre.

Jacaré estaba programado para pelear ante Costa Philippou, pero cuando este último sufrió una lesión, fue reemplazado por Chris Camozzi. Camozzi es un peleador enrachado y hambriento, pero no debe ser prueba para el brasileño. Esta pelea no hará mucho por avanzar su posición en la división, pero una victoria imponente le garantizaría una pelea de top 5 y tal vez solo Rockhold, Weidman y el mismo Anderson Silva, le representen un reto.

Rockhold se enfrenta a la leyenda Vitor Belfort, pelea que ha sido calentada desde enero donde, aún cuando declaró respetar a Belfort, Rockhold pidió una pelea de “calentamiento” para entrar a la UFC, mirando desde ese entonces este combate como una victoria. Una victoria aquí debe garantizar una pelea ante el ganador de Silva v. Weidman después de su enfrentamiento en UFC 162.

Una división que parecía solo de una persona, está a solo una semana de entrar en una controversia necesaria. Un “empate” técnico en la cima de la división entre Weidman, Rockhold y Jacaré haría maravillas para todos los aficionados y le proveería al campeón las peleas difíciles y de reto que ansía antes de pensar en su retiro.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top