NOTICIAS

Los hermanos Fertitta venden porcentaje restante de UFC

16 años después, los hermanos Frank y Lorenzo Fertitta están completamente fuera de UFC.

El día de hoy el portal de FORBES reportó que ambos han vendido el porcentaje restante de UFC, un 5.8%, el mes pasado a WME-IMG.

WME-IMG compró UFC el año pasado en un precio de 4,000 millones de dólares. Los dueños en ese entonces eran los hermanos Fertitta, con más de un 80% entre los dos, Dana White y la compañía Flash Entertainment.

Tras la compra, WME-IMG entregó un porcentaje menor a todos ellos, y solo White se mantuvo involucrado con el día a día de la compañía en el papel que ya tenía, como Presidente.

De acuerdo a FORBES, la operación del mes pasado valuó a UFC en 5,000 millones de dólares, lo cual le dio en poco más de un año una ganancia de 26% a los Fertitta. Esa valuación significa que los hermanos vendieron su 5.8% en aproximadamente 290 millones de dólares.

Ante la insistencia de su amigo Dana White, los Fertitta compraron UFC en el año 2001 por solo 2 millones de dólares. La venta del año pasado fue la más alta de una franquicia deportiva en su momento, excedida por la venta de Formula 1 meses después en 8,000 millones de dólares.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top