Indiscutido

ENTREVISTAS

Liz Carmouche vuelve a las barracas

Una noche marcial espera a la primer mujer en pisar un octágono del UFC, Liz Carmouche vivirá una de las peleas emocionalmente más intensas de su carrera, no solo por ser la entrada a una nueva oportunidad de pelear por el título, sino por volver a una base militar. Incorrecto e Indiscutido tuvo la oportunidad de hablar con Carmouche sobre lo que significa esta pelea y la manera en que ha llegado a este punto.

La ex electricista de helicópteros del cuerpo de Marines de los Estados Unidos, subirá al octágono para enfrentar a Alexis Davis en la tercera edición de UFC: Fight for the Troops. Carmouche regresará a un complejo militar tres años después de haber recibido su licenciamiento del servicio, tiempo durante el cual no pudo hacer público el hecho de ser homosexual, algo que llegó con su entrada al mundo de las Artes Marciales Mixtas.

Significa mucho. Sé el impacto que tienen estos eventos en aumentar la moral del ejército, y ser parte de estoy ahora es algo maravilloso. Es una locura, jamás esperé que sucediera. Siempre soñé con ser la primer peleadora mujer en el UFC, jamás pensé estar en una posición que me convirtiera en un modelo a seguir para alguien“, nos platicó Liz con respecto a aparecer frente a las fuerzas armadas, ya como una atleta abiertamente gay y que se ha convertido en un símbolo de la nueva generación del UFC.

Antes de llegar al octágono del UFC, Carmouche pasó por diversas promociones de MMA, pero ganó notoriedad tras su época en Strikeforce. Algunos peleadores han tenido problemas para ajustarse al octágono del UFC, pero para Carmouche, la diferencia entre jaulas no ha representado mayor dificultad.

Para mí fue una transición fácil. Peleé en jaulas chicas, jaulas de práctica, jaulas grandes. En realidad no importa si es un octágono o un cuadrado, yo entro y doy todo“.

El nuevo objetivo de Liz Carmouche es la peleadora canadiense, Alexis Davis. La principal arma de Davis es el jiu-jitsu, ya sea estilo japonés o brasileño, por ello la ex marine decidió entrenar de forma especial. ”He trabajado muy duro para tener un gran campamento, he traído a gente como David Riley para ayudarme con mi jiu-jitsu, alguien muy talentoso que con pocos ajustes cambió por completo mi juego. Cosas así me han ayudado a prepararme para su jiu-jitsu. También lo hemos hecho en la lucha y el muay thai y tenemos gente muy talentosa como Matt Fort que me ha ayudado con la lucha y en lo que se refiere al Muay Thai tenemos a Landon Piercy quien encabeza nuestro programa de Muay Thai y ha podido hacer pequeños ajustes que me han ayudado“.

Para la peleadora estadounidense, la disciplina en cuanto a nutrición es inclusive mayor en las MMA, que estando en el cuerpo de marines. ”Hay una transferencia. Mucha de la disciplina comienza en tu estilo de vida, con la nutrición; no tenía esa disciplina en la milicia. Bebía y comía lo que quería. Ya no hago eso, no bebo alcohol y no como comida chatarra a menos de que la prepare yo y aún así lo hago solo una vez y es ocasional. Es probablemente la mayor diferencia contra mi estilo de vida en la milicia“.

Es esa disciplina la que la ha llevado a estar nuevamente en la fila para una pelea por el título gallo femenino del UFC, misma que se anticipa en caso de vencer a Davis este miércoles. ”Sería un honor volver a pelear por el campeonato y creo que esta es un gran oportunidad para hacerlo de nuevo“.

Cabe mencionar que para Liz Carmouche, el público y territorio mexicanos, no son desconocidos, pues algunas de sus primeras apariciones en la jaula fueron en Tijuana. Además de ese pasado, Carmouche siente agradecimiento hacia los fans al Sur del Río Bravo. ”Comencé peleando en México y muchos amigos han peleado ahí, siento una gran conexión y les agradezco por llevarme a donde estoy“.

La lucha entre Carmouche y Davis definirá en buena medida a las candidatas a disputar el título que ostenta Ronda Rousey en la división Gallo femenil del UFC y este próximo 6 de noviembre, las fuerzas armadas estadounidenses serán testigo de un nuevo combate de la que para muchos, es la mujer más importante del UFC.

UFC Fight Night: Kennedy vs. Natal se llevará a cabo el miércoles 6 de noviembre de 2013 en Fort Campbell, Kentucky.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top