ESPECIALES

Las mejores 10 peleas de UFC Vegas

El UFC por primera vez en su historia tendrá tres funciones en tres días. Con 34 peleas en total durante estos tres días, ¿en qué peleas hay que enfocarnos? ¿Qué peleas no hay que perdernos?

No sé preocupen, aquí les dejamos la lista Indiscutida de las mejores 10 peleas del fin de semana en orden de importancia dentro de las tres funciones de este fin de semana, UFC Fight Night: Namajunas vs VanZant el jueves, TUF 22 Finale el viernes y UFC 194 el sábado.

1) Chris Weidman vs Luke Rockhold (UFC 194)

Simplemente, en talento combinado, la mejor pelea en la historia de la división media en la historia del UFC. A pesar de que gran sector se niega a aceptar el talento de Chris Weidman, se ha convertido en un campeón dominante que en cuatro peleas de campeonato solo ha perdido dos asaltos. Luke Rockhold, el último campeón medio de Strikeforce, solo ha perdido una pelea en los últimos siete años -siendo noqueado por un Vitor Belfort en la cúspide de su uso de Terapia de Reemplazo de Testosterona, meses antes de fallar de manera escandalosa un dopaje aleatorio- y ha finalizado cuatro peleas de manera consecutiva en el UFC.

La lucha de Weidman estará en prueba contra un Rockhold con mayor agresividad y un gran nivel de Jiu Jitsu brasileño, pero que por primera vez no tendrá la ventaja de alcance y que ante al campeón no podrá soltar las piernas como suele hacerlo ante la posibilidad de regalar derribos a Weidman.

2) Frankie Edgar vs Chad Mendes (TUF 22 Finale)

Chad Mendes buscará demostrar que con un campamento de entrenamiento completo puede dominar a uno de los mejores peleadores en la historia del octágono y sacudir los fantasmas de la derrota ante Conor McGregor en verano. Frankie Edgar, molesto porque creyó que él sería el elegido para enfrentar a Conor McGregor en UFC 189, buscará dominar su quinta pelea en fila en las 145 libras y forzar al UFC a finalmente darle una segunda oportunidad al cinturón pluma de la promoción, buscando unirse a B.J. Penn y Randy Couture como los únicos peleadores en la historia de la promoción en tener cinturones en dos divisiones dentro del octágono.

3) Yoel Romero vs Jacaré Souza (UFC 194)

¿Lucha o BJJ? La búsqueda por el siguiente contendiente en las 185 libras ha querido enfrentar a Yoel Romero, medallista olímpico en lucha, y al campeón mundial de Jiu Jitsu Brasileño, Ronaldo ‘Jacaré’ Souza, por meses pero las lesiones a ambos los llevaron por caminos diferentes hasta finales de 2015. Sin duda Romero llega con la victoria de más alto perfil en UFC, destrozando a Lyoto Machida, pero Jacaré llegara con la meta de finalmente demostrar que el UFC cometió un error y que él debería ser el siguiente retador al cinturón.

Crédito al UFC por colocar esta pelea dentro de UFC 194, dando un buen impulso al ganador en la misma noche que el cinturón está en juego.

4) José Aldo vs Conor McGregor (UFC 194)

La pelea más taquillera del fin de semana sin duda es José Aldo vs Conor McGregor, pero en nuestra opinión no es la mejor pelea de este fin de semana. Finalmente McGregor pondrá todas sus palabras en juego ante el campeón José Aldo, que llegará con más de 13 meses de inactividad y viene de la pelea más dura y complicada de su carrera ante Chad Mendes en UFC 179. ¿Podrá Conor McGregor forzar el cambio generacional en las 145 libras derrotando por primera vez en 10 años a Aldo? ¿El brasileño frenará de golpe el momento del irlandés? Sin duda la cereza de un largo fin de semana de acción.

5) Max Holloway vs Jeremy Stephens (UFC 194)

En 2012 el hawaiano Max Holloway llegó algo UFC, cayendo en su debut ante Dustin Poirier, para después ligar tres victorias antes de perder su momento cayendo ante Dennis Bermudez y Conor McGregor. Duras lecciones aprendidas, Holloway pudo madurar, depurar el grandioso golpeo que posee y ligar siete victorias en fila. Después de su impresionante dominio ante Cub Swanson, la promoción ha vuelto a involucrar a Holloway en la búsqueda al cinturón de las 145 libras: primero dándole una función estelar este año y ahora involucrándolo en el fin de semana de UFC Vegas cuando las dos peleas más importantes de la división -Frankie Edgar vs Chad Mendes y José Aldo vs Conor McGregor- se llevan a cabo.

Holloway buscará demostrar el crecimiento que ha tenido desde la derrota ante McGregor frente a un sólido veterano como Jeremy Stephens, quien jamás rehuye al intercambio y cuyo poder lo puede sacar de cualquier aprieto.

Hablamos de un cambio generacional en las 145 libras y mientras el mundo en general ha estado concentrado en Conor McGregor, Max Holloway será una parte importante de esta nueva etapa en la división pluma.

6) Tony Ferguson vs Edson Barboza (TUF 22 Finale)

Tony Ferguson cayó en nuestra lista, donde para nosotros era la pelea más interesante del fin de semana, al perder a su oponente Khabib Nurmagomedov. Ferguson sigue siendo uno de los mejores pesos ligeros del UFC y uno de los más subvaluados por aficionados y por la promoción. Ganador de la temporada 13 de The Ultimate Fighter, ‘El Cucuy’ inició su paso con tres victorias en fila antes de caer ante Michael Johnson, sufriendo una fractura en el antebrazo que lo dejaría fuera de acción por 17 meses.

Ferguson regresaría con venganza en la mente, ligando seis victorias en fila con cuatro finalizaciones, racha coronada por un dominio total ante Josh Thomson el mes de julio. Manteniéndose debajo del radar de muchos, ha podido mejor su gran juego de manos, ha retomado la lucha y ha logrado combinarlos de manera espectacular.

Este viernes ante Edson Barboza tendrá un oponente que le gusta intercambiar, que maneja la distancia perfectamente y que durante toda la contienda mantiene el poder para noquearte, oponente perfecto para que Ferguson levante la mano y demuestre que está listo para la parte alta de las 155 libras.

7) Aljamain Sterling vs Johnny Eduardo (UFC FN: Namajunas vs VanZant)

El invicto Aljamain Sterling, luchador de la división III de la NCAA y compañero de entrenamiento de Chris Weidman, había lucido como uno de los mejores prospectos de las 135 libras, pero al dominar y vencer a Takeya Mizugaki en abril, se convirtió en una realidad.

Lamentablemente el UFC lo había mantenido sin pelea, y sus comentarios directos a esta situación al parecer ayudaron en darle una buena pelea, pero la promoción lo ha enterrado en una de las peleas preliminares de la primer función de este fin de semana.

Ante Johnny Eduardo, quién en algún momento parecía tomar liderazgo en las 135 libras pero no ha peleado desde que noqueó a Eddie Wineland en 2014 y solo tiene tres peleas en el UFC desde su debut en 2011, Sterling tiene la oportunidad de lograr una victoria de buen perfil y demostrar que es parte del renacimiento de la división gallo.

8) Demian Maia vs Gunnar Nelson (UFC 194)

Considerado uno de los mejores practicantes de Jiu Jitsu Brasileño en el UFC desde que estaba en las 185 libras, Demian Maia ha demostrado aún más en la división welter. Con solo dos derrotas en ocho peleas en las 170 libras, una pelea de la noche ante Rory MacDonald y una apretada decisión dividida ante Jake Shields, ahora enfrentará al prodigio del BJJ Gunnar Nelson.

Nelson recibió su cinturón negro por parte de Renzo Gracie a los 21 años de edad y en su séptima pelea en el UFC da un salto importante en el nivel de sus oponentes. Con solo una derrota en el UFC, decisión dividida ante Rick Story, regresó con una dominante sumisión ante Brandon Thatch en UFC 189 y una vez más compartirá cartelera con su amigo y compañero de entrenamiento Conor McGregor.

9) Jim Miller vs Michael Chiesa (UFC FN: Namajunas vs VanZant)

Oculta dentro del gran empuje promocional que reciben Paige VanZant y Sage Northcutt está el evento co estelar de la noche entre Jim Miller y Michael Chiesa. Con cinco victorias en el UFC, Chiesa parece fallar en los momentos más importantes y ha perdido sus dos combates en el octágono ante los oponentes de mayor nivel que ha enfrentando en Jorge Masvidal y Joe Lauzon. Ante el duro veterano Jim Miller, ¿finalmente podrá cruzar esta barrera?

10) Joe Lauzon vs Evan Dunham (TUF 22 Finale)

Joe Lauzon, el rey de los bonos de la noche en la historia del UFC, debe ser una cita obligatoria para los amantes del MMA cada vez que sube al octágono. Ante Evan Dunham existe el potencial de ver una pelea técnica, de ritmo, y con dos oponentes que buscarán ventanas correctas pero que están dispuestos a ser ofensivos en todo momento.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top