Indiscutido

NOTICIAS

Las imágenes Indiscutidas del 2014

El 2014 fue el año más importante en las Artes Marciales Mixtas para México y Latinoamérica. Indiscutido viajó una vez más para traerles a ustedes la mejor cobertura y la mayor cantidad de contenido original de Artes Marciales Mixtas en Español.

Durante nuestros recorridos nuestro gran amigo y fotógrafo Roberto Beltrán y nuestro editor en jefe Rodrigo Del Campo, capturaron las imágenes que marcaron nuestras coberturas. En conferencia de prensa, coberturas, preparaciones privadas y junto al octágono estas son las imágenes indiscutidas del 2014.

FRANCISCO TREVIÑO / UFC 171 / DALLAS, TEXAS

Frank Treviño Indiscutido 2014_03

En marzo de 2014 Francisco Treviño se preparaba para debutar en el UFC ante Renée Forte, convirtiéndose apenas en el séptimo peleador nacido en México en pelear en el octágono. Bajaría 50 libras en 60 días para llegar al límite de peso de su división y vencería a Forte siendo apenas el cuarto mexicano en triunfar en el UFC. Seguimos de cerca los últimos días del corte de Frank y antes del pesaje, le pedimos este retrato.

JOHNY HENDRICKS / UFC 171 / DALLAS, TEXAS

Johny Hendricks Indiscutido 2014_08

Después de una controversial derrota ante Georges St-Pierre en UFC 167, Johny Hendricks enfrentaba su segunda pelea de campeonato en la estelar de UFC 171 ante Robbie Lawler. Un error en la báscula personal de su nutriólogo Mike Dolce hacía que Hendricks no diera el peso en su primer oportunidad, teniendo que cortar más peso. Apunté la cámara para el segundo intento una hora después y disparé en cuanto el oficial de la comisión decía ‘170 libras’, capturando a Hendricks en pleno grito de celebración.

RONDA ROUSEY / UFC 171 / DALLAS, TEXAS

Ronda Rousey Indiscutido 2014_06

A pocas semanas de derrotar a Sara McMann en la estelar de UFC 170, Ronda Rousey atendía a los medios presentes para el pesaje de UFC 171 con una confianza jamás vista ante ellos por parte de la campeona. Detrás del resto de los medios, entre los pocos espacios, capturé este retrato.

RONDA ROUSEY, ALEXIS DAVIS / UFC 175 / LAS VEGAS, NEVADA

Ronda Rousey Indiscutido 2014_11

Ronda Rousey Indiscutido 2014_12 copy

Cuatro meses después Ronda Rousey se encontraba en Las Vegas para enfrentar a Alexis Davis en UFC 175. A pesar de mostrar toda la confianza del mundo en sus peleas, Rousey tiende a ser reservada en entrevistas, en ocasiones incluso apenándose. Todo esto se olvida cuando es tiempo del careo, siendo una de las peleadores más intimidantes del mundo en este momento, sacudiendo incluso a Alexis Davis quién tiene más del doble de peleas profesionales que la campeona. Después del careo la confianza se queda cuando los medios piden una foto a Rousey de frente con el cinturón. Vencería a Davis en solo 16 segundos de pelea.

CHRIS WEIDMAN / UFC 175 / LAS VEGAS, NEVADA

Chris Weidman UFC 175 99

No hay un momento público en el cual Chris Weidman no esté relajado. En julio de 2014 regresaba a Las Vegas para sacudirse los fantasmas de Anderson Silva y defender el cinturón medio del UFC ante Lyoto Machida en el evento estelar de UFC 175 el cual sería uno de los mejores combates del año. Tres días antes de la pelea Weidman arrancaba con una sonrisa en los ‘Open Workouts’ en un centro comercial de Las Vegas.

JUAN MANUEL ‘FÉNIX’ PUIG / TUF 19 FINALE / LAS VEGAS, NEVADA

Fenix Nocturnos 04 copy

Fenix Nocturnos 06 copy

Al otro día de UFC 175, en la final de The Ultimate Fighter temporada 19 también en Las Vegas, Juan Manuel Puig se convertiría en el octavo peleador mexicano en debutar en el UFC. Nacido en Izucar de Matamoros, Puebla y residente del Distrito Federal, Puig se convertía en apenas el segundo de estos ocho peleadores mexicanos en ser nacido y criado en el país, acompañando en esto a Erik ‘Goyito’ Pérez. Un día antes del pesaje lo acompañamos en los últimos entrenamientos, pidiendo al final una foto de su característico protector bucal.

CAÍN VELÁSQUEZ / UFC 180 / MÉXICO, D.F.

Cain Indiscutido 2014

Después de más de dos años de intentarlo el UFC finalmente llegaba a territorio mexicano, convirtiendo a México en apenas el tercer país junto con Brasil y Puerto Rico que el UFC ha visitado. El ausente presente fue el campeón Caín Velásquez. Una lesión en el hombro movió esta función de abril a noviembre y una lesión en la rodilla lo dejaría fuera de la pelea estelar ante Fabricio Werdum. En su única aparición la semana de la pelea ante los medios el campeón contestó preguntas por casi una hora.

ALEJANDRO PÉREZ, JOSÉ ALBERTO QUIÑONEZ / UFC 180 / MÉXICO, D.F.

Teco Diablito Indiscutido 2014_02

Gran parte de México conoció a Alejandro ‘Diablito’ Pérez y José Alberto ‘Teco’ Quiñonez durante la primer temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, pero los amigos ya habían entrenado juntos bastante tiempo y peleado en otras dos ocasiones antes de la final de la división gallo del reality. Cuando llegó el momento del primer careo ‘Teco’ optó por colocar su puño lo más cerca del rostro de ‘Diablito’. Este último mantuvo la intensidad solo en el rostro, deliberadamente poniendo los puños detrás de su espalda declarando que él solo amenazaría a su amigo durante la pelea.

MARCO ANTONIO BELTRÁN,  MARLON ‘CHITO’ VERA / UFC 180 / MÉXICO, D.F.

Chito Psycho Indiscutido 2014_15

Después de 21 años de historia el UFC finalmente llegaba a México el 15 de noviembre en la Arena Ciudad de México. La respuesta a la trivia y el papel histórico fue para el mexicano Marco Antonio ‘Psycho’ Beltrán y el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera quienes siempre tendrán el honor de participado en la primer pelea en la historia del UFC en territorio nacional.

HENRY BRIONES, GUIDO CANNETTI / UFC 180 / MÉXICO, D.F.

Henry Briones Indiscutido 2014_16

La segunda pelea de la noche en UFC 180 entre Henry Briones y Guido Cannetti sería nombrada como la pelea de la noche por el UFC. En esta primera imagen Henry Briones se prepara para salir al segundo y último asalto, viendo hacia el otro lado del octágono a Cannetti esperando la señal del réferi para atacar.

Henry Briones Guido Cannetti Indiscutido 2014_17

La pelea terminaría con un uppercut de Henry Briones que llevaría a Cannetti casi inconsciente a la lona donde Briones terminaría la pelea con una sumisión. Después de convivir más de un año como compañeros de entrenamiento en el gimnasio Jackson’s MMA como parte de un programa de desarrollo de talento latinoamericano del UFC, Briones y Cannetti había forjado una fuerte amistad gracias a la similitud de edad, y el haber ido al programa durante el embarazo de sus esposas. Al terminar el combate lo demostraron abrazándose antes del anuncio del resultado.

Henry Briones 02 Indiscutido 2014_18

En la última imagen del combate Henry Briones mira la finalización de la pelea, su primer victoria en el UFC en la pantalla gigante de la Arena Ciudad de México.

GABRIEL ‘MOGGLY’ BENÍTEZ / UFC 180 / MÉXICO, D.F.

Gabriel Benítez Indiscutido 2014_19

Debutando ante el panameño Humberto Brown, Gabriel ‘Moggly’ Benítez logró la victoria por sumisión en el tercer asalto con una guillotina con agarre modificado, algo que Benítez ha hecho durante su carrera y le ha apodado ‘La Mogglyña’. Al terminar el combate y celebrar la victoria Benítez demuestra el agarre de su variación personal.

ALEJANDRO PÉREZ, JOSÉ ALBERTO QUIÑONEZ / UFC 180 / MÉXICO, D.F.
Teco Diablito Indiscutido 2014_21

El duelo entre amigos sería la final de las 135 libras de The Ultimate Fighter Latinoamérica. En una pelea cerrada, marcada por un cabezazo ilegal de parte de Quiñonez el cual le restaría dos puntos. La decisión en las tarjetas y el título sería para ‘Diablito’ Pérez a quién capturamos deteniendo un rodillazo de Quiñonez con un perfecto volado de derecha.

YAIR ‘PANTERA’ RODRÍGUEZ / UFC 180 / MÉXICO, D.F

Yair Rodriguez Indiscutido 2014_22

Yair Rodriguez Indiscutido 2014_24 copy

Yair ‘Pantera’ Rodríguez tuvo un duro camino rumbo a la final pluma de The Ultimate Fighter Latinoamérica. Varias lesiones lo aquejaron y estuvieron cerca de cancelar su participación en el debut del UFC en México. Privado y reservado ante las cámaras en la primera imagen Rodríguez sale del octágono después de vencer a Leonardo Morales y alzarse con el título de 145 libras de The Ultimate Fighter Latinoamérica reservando su expresión En la segunda imagen, pasando la mayoría de las cámaras, Rodríguez no puede contener las lágrimas de emoción.

SALVADOR AUGUSTO ‘DODGER’ MONTAÑO / UFC 180 / MÉXICO, D.F.

Dodger Montaño Indiscutido 2014_25

Uno de los debuts más esperados en UFC 180 era el del capitalino Salvador Augusto ‘Dodger’ Montaño quién enfrentó y venció en el primer asalto a Chris Heatherly. Nuestro fotógrafo Roberto Beltrán pidió a Dodger voltear a la cámara en lo que espera el anuncio del resultado final y como es costumbre de Dodger, mostraba  la ‘M’ en la mano.

KELVIN GASTELUM / UFC 180 / MÉXICO, D.F

Kelvin Gastelum Indiscutido 2014_27

Kelvin Gastelum Indiscutido 2014_28

Por segunda cartelera consecutiva Kelvin Gastelum era la pelea coestelar de la noche enfrentando a Jake Ellenberger en la pelea más importante de su carrera. De manera aplastante Gastelum sometería a Ellenberger. En la primera imagen Gastelum trabajaba la pelea ‘sucia’ en la reja, controlando el clinch e impactando el rostro con la rodilla izquierda. En la segunda imagen Gastelum explotaba de emoción con lágrimas en los ojos y la bandera mexicana en la espalda celebrando con la afición antes del anuncio de la decisión.

FABRICIO WERDUM, MARK HUNT / UFC 180 / MÉXICO, D.F.

Werdum Hunt Indiscutido 2014_30

Con la lesión de Caín Velásquez la gran carga promocional y emocional del primer evento del UFC en México recayó en el brasileño Fabricio Werdum, quién los últimos años ha hecho una gran labor promocional en la región y ha formado parte del equipo de transmisión oficial de la promoción en el UFC Network. Con Mark Hunt como reemplazo de Velásquez, Fabricio Werdum seguiría con la misma meta, lograr su primer campeonato.

En esta primera imagen Fabricio Werdum se sobrepone a dos derribos por los puños de Mark Hunt y lo impactaría con una rodilla perfecta en el segundo asalto, mandándolo inconsciente a la lona.

Werdum Hunt Indiscutido 2014_31

En esta segunda imagen Werdum había seguido a la lona a Hunt para terminar la pelea, el réferi Herb Dean interviene y detiene las acciones, dando a Werdum el cinturón interino de la división completa del UFC y causando la explosión de felicidad en el rostro del brasileño.

Werdum Hunt Indiscutido 2014_32

Con el anuncio el resultado era oficial. Dana White colocaba el cinturón y cuando Herb Dean levantaba la mano del nuevo monarca las lágrimas llegaban al rostro de Werdum quién después de una larga y condecorada finalmente tenía oro en su cintura.

 

A unos días de un nuevo año estas son las imágenes que marcaron el 2014 en las páginas de Indiscutido. Enero de 2015 marcará apenas nuestro mes número 20 de existencia y nuestro segundo año completo de vida, no podemos esperar para capturar las imágenes que marcaran los siguientes meses.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top