Indiscutido

ESPECIALES

Las batallas de Erik ‘Goyito’ Pérez, Parte 4: Takeya Mizugaki

Este sábado Erik ‘Goyito’ Pérez tendrá su sexta excursión al octágono del UFC al enfrentar a Bryan Caraway en la función ‘UFC Fight Night: Henderson vs. Khabilov’ en Albuquerque, Nuevo México. Previo a su regreso analizaremos las cinco peleas anteriores de ‘Goyito Power’ en el UFC.

Después de un exitoso cierre de 2012, que veía a Erik ‘Goyito’ Pérez ganar tres peleas en solo seis meses en el UFC y llevarse los récords, aún en pie, al nocaut más rápido en la historia de la división y convertirse en el único peleador de la división gallo en la historia de la WEC y el UFC en lograr tres victorias en fila en el primer asalto, 2013 pondría a prueba como nunca a ‘Goyito’.

Originalmente programado para enfrentar a Johnny Bedford en el mes de abril dentro del evento UFC 159 lo que parecía una marca de acné en la pierna del mexicano resultó ser una infección por estafilococo en su rodilla.

Un fin de semana antes de su pelea tendría que ser hospitalizado. Se perdía la pelea pero se salvaba de ser operado.

Eventualmente el tiempo le daría su revancha, su siguiente pelea sería confirmado ante el japonés Takeya Mizugaki. Mizugaki representaba una prueba mucho más fuerte que Bedford, entregando más prestigio a ‘Goyito’ que por primera vez pelearía en una cartelera estelar dentro del UFC.

Lamentablemente la derrota llegaría ante un duro rival. Los intercambios fueron feroces pero Mizugaki resistía todo. La esquina de Erik pedía que este buscara llevar la pelea al piso, buscando poner a prueba el nuevo juego que había trabajado con la más reciente adición a su equipo, el entrenador Ricky Lundell.

Erik aceptaría que no había seguido su plan, no había escuchado a la esquina y le había costado una oportunidad a la victoria.

Cabizbajo ‘Goyito’ salía del octágono sin su mano al cielo por primera vez en su carrera. Tanto él como el equipo regresaban al borrador, preparándose para la siguiente batalla.

Lo Más Leído

To Top