NOTICIAS

Las 10 defensas de Anderson Silva: Vitor Belfort

“Solo sé una cosa: Cuando dices tonterías, cuando haces tonterías, es porque estás preocupado y quieres usar una máscara. La manera de la que peleo, la manera que soy, yo tengo respeto. Solo tengo que usar una máscara: la propia”. -Vitor Belfort

Vitor Belfort fue uno de los originales del UFC. Con tan solo 19 años entraba a UFC 12 y con dos victorias se llevaba el torneo semicompleto, pero no volvió a tener un triunfo significante en el octágono.

Venció a Wanderlei Silva cuando ambos eran demasiado jóvenes y Silva estaba lejos de ser aquel peleador dominante que veríamos en Pride. Su récord tiene una victoria ante Randy Couture, pero esta fue totalmente accidental, producto de un corte que Belfort ocasionó de manera accidental en el ojo de Couture.

Perdería cinco de sus siguientes siete combates, dando positivo en el examen del dopaje por niveles elevados de testosterona en una derrota ante Dan Henderson. Ligó cuatro victorias después de esto para regresar al UFC. Después de una victoria ante Rich Franklin el UFC buscó por más de un año que él fuera el siguiente retador al título de Anderson Silva.

Lesiones de ambos retrasaron esto y Anderson enfrentó a Demian Maia y Chael Sonnen durante este tiempo, pero desde la promoción de UFC 112, evento en el que originalmente se enfrentarían Silva y Belfort, comenzaban los problemas entre ambos.

En una sesión de fotografías para promocionar el evento, Belfort alegó ver al campeón nervioso y presumía el título semicompleto que había logrado con el corte accidental a Couture. Anderson, como pudimos verlo en su defensa anterior ante Chael Sonnen, no reacciona bien a la guerra de palabras y lo mostró en el pesaje para lo que por fin sería el encuentro entre ambos brasileños, UFC 126. Reaccionando a la cita con la que abrimos este recuento, Silva se colocó una máscara en blanco después de pasar por la báscula y al ir hacia el careo, pegando su rostro con el de Belfort. Comenzaron las palabras y tuvieron que ser separados.

En más de una ocasión Silva había hablado de la opinión que varios peleadores coterráneos tienen de Belfort, ‘siempre brasileño, jamás un amigo’. A diferencia de la unión que hay entre gran parte de los peleadores brasileños, a Belfort siempre se le vio como el que no quiso ayudar al resto.

Al iniciar el combate la típica agresividad de Belfort no estaba. Acostumbrados a que Vitor salga con todo al inicio, aquí prefirió esperar, corriendo del rango de Silva, circulando, sin proponer. Una fallida patada derecha por parte de Silva le daba pie para llevarlo al piso, pero el campeón se levantaba de inmediato. Esto abrió el combate.

Vitor iba al frente, pero en algo ya típico de Silva, este esquivaba una combinación de tres golpes sin siquiera mover un pie. Con la oportunidad de un combate más abierto, y Belfort dentro del alcance del campeón, veríamos uno de los nocauts más espectaculares del deporte.

Habían pasado 3 minutos y 18 segundos del primer asalto cuando Anderson Silva descargó toda su fuerza en una patada frontal izquierda que conectaba por en medio de los brazos en guardia de Belfort directamente en el rostro. Jamás la vio venir. Desvanecido y fuera de todo sentido estaba en la lona. Dos golpes en el piso y Mario Yamasaki detenía la pelea.

“Vitor merece el respeto de todos nosotros. El era campeón cuando nosotros ni siquiera comenzábamos a pelear” decía Silva al final del combate.

Dos años después de su encuentro, Anderson Silva se encuentra preparando su décimo primer defensa. Vitor Belfort, después de perder una pelea por el título semicompleto del UFC ante Jon Jones, se ha visto envuelto en el controversial uso de Terapia de Reemplazo de Testosterona y sus 36 años venció a Michael Bisping y al excampeón medio de Strikeforce Luck Rockhold por nocaut este año. Con UFC 162 este fin de semana, ha pedido enfrentar al ganador del evento principal.

 

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top