NOTICIAS

Las 10 defensas de Anderson Silva: Thales Leites

“Nunca he estado apenado de una pelea en el UFC como lo estuve hoy durante la pelea principal” -Dana White

“No hay tal cosa como pelear más suave. Quiero terminar lo más rápido posible. La única que vez que no fue así era mi amigo. Fue contra Thales Leites. Llegamos al último asalto porque es mi amigo y lo respeto” -Anderson Silva

“Antes que nada quisiera decir que Anderson jamás ha estado en Nova Uniao (el gimnasio donde entrena Leites). Nunca lo he visto ahí, nunca hemos sido amigos, solo colegas profesionales. No hay duda que es un gran peleador. Si dice que la tomó con calma contra mi porque me considera su “amigo”, no estoy de acuerdo. La pelea no se terminó porque ninguno de los dos pudo hacerlo. La gente me criticó mucho después de la pelea contra Anderson, debería de haber hecho más e intentar terminarla, pero los que me siguieron no hicieron cosas muy distintas. Los que intentaron pelear de pie fueron expuestos y noqueados, los que utilizaron el plan de llevarlo al piso, perdieron por decisión, como yo. Creo que es gracioso que un campeón siempre hable del respeto y las artes marciales y diga algo así. Soy un peleador y respeto a todos. Conozco lo que un peleador tiene que sufrir para llegar. Todos hemos tenido momentos buenos y malos en nuestra carrera, es una montaña rusa con subidas y bajadas pero tenemos que ser humildes y callarnos ante temas que no agregan nada. No hay un superman, todos somos seres humanos” -Thales Leites

 

UFC 97 era la segunda visita de la promoción a Canadá. Un año habían comenzado a labrar terreno llevando la segunda pelea entre Matt Serra y Georges St-Pierre, un éxito total en el Bell Centre en Montreal. Ahora la misma afición volvería a terminar con los boletos rápidamente y tendría la oportunidad de ver a una de las joyas de la corona del UFC, Anderson Silva.

Habían pasado tan solo seis meses después de la deslucida actuación de Silva ante Patrick Côté y la audiencia esperaba más del campeón, pero una vez más se encontraba ante un oponente completamente inferior, y dejaría demostrada su inconformidad.

Thales Leites había ligado cinco victorias consecutivas en el UFC, pero el único oponente de calidad que enfrentó en ese tramo fue Nate Marquardt, quien dominó y ganó ampliamente su combate, solo para tirar a la basura el resultado, y un posible reencuentro con Silva al cometer dos infracciones y recibir dos deducciones de puntos con las cuales le regaló la victoria a Leites. Aún cuando por récord y por racha Leites era el oponente en turno, jamás debió de haber estado en un octágono ante Silva.

En el primer asalto el retador lograba llevar al campeón al suelo e intentó un poco de ground and pound y una sumisión. Eso fue todo. Silva se levantó, se mantuvo lejos del alcance de Leites, quien jamás atacó, nunca comprometió un ataque e iba al suelo cuando podía, sin hacer absolutamente nada.

Esta farza duró cinco asaltos, el retador no hacía un solo intento de ataque, Silva en desplante por el bajo nivel de Leites simplemente decidió hacer lo suficiente para llevarse las tarjetas y no quiso terminar el combate. El resultado fue la pelea de campeonato más aburrida en la historia de la promoción, 20,000 personas enfurecidas en Montreal y el enojo y antipatía de Dana White hacia Anderson Silva. Lamentablemente no sería la última vez. Thales Leites perdería un combate ante Alessio Sakara en UFC 101 y fue cortado de la promoción.

Cuatro años después de su pelea, Anderson Silva se encuentra preparando su décimo primer defensa. Thales Leites, quién tenía cuatro años fuera de la promoción, ha regresado y peleará en UFC 163 ante Tom Watson.

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top