Indiscutido

NOTICIAS

La guerra de los moscas en UFC 172

Por: Benyair Ulaje

La pelea entre Joseph Benavidez y Tim Elliot en el evento UFC 172: Jones vs Teixeira, bien podría resultar una guerra de tres rounds de inicio a fin. Basta con ver el historial de Benavidez dentro de la promoción para creer en tal premisa. Con un récord de 19-4, Joseph ha enfrentado a los mejores peleadores de la división más joven de UFC: los pesos mosca.

Antes de iniciar su carrera en las 125 libras, Benavidez era un férreo peleador que compitió en las 135 libras en la extinta WEC, enfrentando a personajes como Dominck Cruz por el título peso gallo de la misma. A pesar de ser un natural peso mosca, Benavidez tuvo un brillante desempeño en la división gallo en la cual inición su paso por el UFC antes de la creación de la división pluma a inicios del 2012.

Ya en dos ocasiones ha enfrentado al actual campeón Demetrious Johnson, y cayó en su primer enfrentamiento por decisión dividida y noqueado en la segunda para quedarse a sólo un paso del campeonato. Pero Benavidez no ha bajado la intensidad ni un momento, siendo un serio contendiente al título de los pesos mosca. Número dos en el ranking de la división, el próximo 26 de abril se medirá ante Tim Elliot (10-4-1) en una pelea que será muy intensa.

Y será una dura prueba para Benavidez, Elliot es un buen striker que se encuentra en el lugar ocho de su división. Aunque su más reciente pleito lo perdió por decisión unánime, no debemos quitarle ningún crédito al norteamericano, ya que sucumbió ante el ruso que disputará el título peso mosca; Ali Bagautinov.

Estos dos tipos han probado ser de la elite, peleadores que no rehúyen al intercambio de pie y que poseen un buen juego de piso. Una interesante pelea entre dos guerreros veremos el próximo sábado, y no hay que cerrar ni un segundo los ojos porque en cualquier momento, con un golpe o movimiento en el piso pueden terminar el combate.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Lo Más Leído

To Top