NOTICIAS

Kelvin Gastelum: “Yo soy el campeón”

Tras la salida de Robert Whittaker de UFC 234 a pocas horas del inicio de la cartelera, Kelvin Gastelum se presentó en la Rod Laver Arena de Melbourne para hablar con los medios…portando un cinturón de campeón del UFC, declarándose campeón del peso mediano.

Para Gastelum la matemática es sencilla ya que en el mundo de la lucha lo que sucedió hoy, cuando Whittaker tuvo que ir de emergencia en la madrugada al hospital para ser intervenido quirúrgicamente por una hernia abdominal, lo habría hecho ganador.

“Yo vine. Viajé miles y miles de millas desde casa. Di el peso. En mi mundo, en el mundo de la lucha, si llegas das el peso y por alguna razón cancelas la pelea, pierde la pelea, yo gano. Yo soy el campeón” dijo Gastelum tras bambalinas en UFC 234.

Esta es la segunda vez que Whittaker, quien a pesar de las declaraciones de Gastelum sigue siendo el campeón de la división, sale de una pelea ante Gastelum y la tercera vez que sale de una pelea de campeonato.

Tras ser entrenadores de The Ultimate Fighter se planeaba que originalmente se midieran el mes de diciembre, pero una lesión de mano de Whittaker atrasó la pelea a febrero.

Whittaker se mediría en Australia ante Luke Rockhold en febrero de 2018, pero un problema de infección de estafilococo mal tratado lo sacó de esa cartelera.

“Me enteré esta mañana, llegó el staff del UFC a las 7am tocar mi puerta y darme la noticia…me dijeron que Rob estaba fuera de la pelea. Los pesajes se realizaron, hay un proceso para que tengamos una pelea, no hay otra manera de que Cowboy o alguien así tomara la pelea Ojalá Rob se recupere bien, tenga una recuperación rápida, y cuando esté bien le daré una oportunidad a mi cinturón” agregó el hijo de mexicanos antes de confirmar que como el internet pensó, él tuvo problemas de estafilococos esta semana, pero le fue otorgada el alta médica para pelear y él se mantuvo en la contienda.

Las emociones al momento que le fue avisado sobre la salida de Whittaker, fueron fuertes:

“Estaba destrozado, destrozado. Empecé a llorar cuando me dijeron. Solo pensaba en como desperté a las 5:30am para correr sprints, las golpizas que me dieron todo el campamento, este entrenamiento yo siento que te quita años de vida. Fue el campamento más duro de mi vida…que me arranquen la oportunidad de esto…no voy a permitir que pase. Hice una promesa a mi gente de que llegaría con el cinturón y eso haré.”

Sobre el tema económico, Gastelum mencionó que gastó cerca de 50,000 dólares en el campamento de preparación, agregando que aunque no llegaron a un número, Dana White declaró que le ayudaría económicamente.

Especial #LaDecisiónDividida Análisis #LUX005

Comments

comments

Comments

Lo Más Leído

To Top